Booking.com

lunes, 23 de noviembre de 2015

Chiles rellenos de atún. Receta

Los chiles rellenos son una larga tradición de la gastronomía popular mexicana. Por lo general viene rellenos de queso o que picadillo. Sin embargo existen otras alternativas como la que haremos hoy con estos chiles rellenos de atún.



Como bien sabemos, el atún es una magnífica proteína baja en grasas que conviene muy bien en cualquier dieta alimenticia, cuidemos nuestra línea o no. Además la combinación con el chile le da a este platillo un sabor muy interesante, fresco y ligero que seguramente te va a encantar.

Ingredientes

Una  lata de atún en agua, medio jitomate, un chile jalapeño, dos chiles poblanos, 50g de queso panela o Oaxaca, una cucharita de aceite de oliva, sal y pimienta negra molida.


Preparación

Para empezar vamos a poner a asar los chiles en un comal o sartén. Cuando estén quemados los colocamos en una bolsa de plástico por unos 15 minutos para que "suden". Al término de este tiempo les retiramos la mayor cantidad posible de piel.



Picamos la cebolla, el chile y los sofreímos por unos minutos en una sartén con el aceite. Les agregamos el atún en migajas, revolvemos, sazonamos con sal y pimienta y dejamos en la lumbre medio baja por unos 8 minutos más.
Rellenamos los chiles con la preparación anterior y "cerramos" cada chile con una lámina de queso en la parte superior. Los colocamos en un refractario y al horno a 180ºC por unos 20 minutos.


Degustación

Los chiles rellenos de atún son una muy buena opción de comida o cena y te recomiendo disfrutarlos con un arroz rojo o blanco. Adicionalmente puedes servir una cerveza clara o una copa de vino tinto para acompañar este delicioso platillo.

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil



No hay comentarios:

Publicar un comentario