Booking.com

lunes, 30 de noviembre de 2015

Flores de salami. Receta para Navidad

Qué rápido se pasó este año. Ya estamos a punto de entrar a la recta final y claro, ya vienen las fiestas de Navidad y de fin de año. La verdad es que me parece interesante proponerles algunas opciones de recetas sencillas para ofrecer como botana a la hora de brindar. Existen muchísimas recetas rápidas que nos pueden ayudar en ese momento que no debemos dejar de tomar en cuenta.



Hoy les traigo estas flores de salami que son riquísimas y son muy sencillas de hacer. Una vez que las presentan en un plato son súper vistosas además de ser muy buenas.

Ingredientes

200g de masa para pizza, 100g de salami en rodajas, mostaza de Dijón y mantequilla.


Preparación

Vamos a comenzar por extender la masa de pizza y la cortamos en tiras de unos tres centímetros de ancho por diez de largo. Cortamos las rodajas de salami en cuatro de tal manera que tengamos cuatro triángulos. Untamos la mostaza de Dijon sobre las tiras de masa y colocamos los triángulos de salami con la punta hacia abajo, la idea es que se hagan como pétalos u hojas cuando enrollemos la masa.

Ahora vamos a enrollar cada tira de masa con salami y apretamos la base con los dedos para cerrarla y no se salga el salami por abajo. Así mismo esto permite que la masa se quede compacta y no se abra cuando la pongamos al horno. Ponemos las flores así formadas en una charola engrasada con mantequilla y en el horno a 180ºC por 25 minutos.


Degustación

Como se los comentaba al inicio, las flores de salami son una muy buena alternativa para la botana en estas fiestas navideñas. Son decorativas y además muy buenas de sabor. Las pueden servir calientes, tibias y o hasta frías sin ningún problema. Acompáñenlas por supuesto de su bebida favorita y en buena compañía.



Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Media



Fuente


No hay comentarios:

Publicar un comentario