Home

Booking.com

Recetas por Categorías

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Terrina de jitomate. Receta

El concepto de las "terrines" o terrinas no es muy usual en México pero creo que vale la pena acercarnos a estas recetas que nos pueden sorprender con algunas buenas opciones. Además podemos preparar algo muy bueno y diferente que siempre se verá atractivo en la mesa. Esta receta de terrina de jitomate de hoy podrá ser una entrada fría o un platillo completo para la cena.



Los jitomates combinados con el queso mozzarella que voy a usar resultan además muy sanos por si estas cuidando lo que comes. Puedes integrar esta receta en tu dieta semanal y tendrás algo rico y saludable que comer.

Vamos a los ingredientes


Ingredientes

Tres jitomates, 150g de queso mozzarella, una cucharada de aceite de oliva, una cucharita de finas hierbas, una cucharita de albahaca dulce seca, sal y pimienta negra molida. Además necesitaremos un molde rectangular para horno y papel de aluminio.


Preparación

Vamos a cortar los jitomates en tres de manera horizontal. Cortamos el queso mozzarella en rodajas. Ponemos el jitomate sobre una charola para horno y horneamos por 24 minutos a 180ºC, hasta que queden ligeramente cocidos y hayan echado la mayor cantidad de agua.



Ahora colocamos la hoja de papel de aluminio en el molde rectangular y la engrasamos con aceite de oliva. Ponemos unas rodajas de jitomate y por encima rodajas de queso. Seguimos así hasta recubrir todo el molde. Doblamos las partes laterales del papel de aluminio de tal manera de recubrir todo.

Finalmente ponemos en el refrigerador por cuatro horas como mínimo. Si pueden dejarlo más tiempo, mejor. Para desmoldarlo retiren cuidadosamente el papel de aluminio del molde y así podrán sacar la terrina sin que se rompa.


Degustación

Para disfrutar mejor de la terrina de jitomate, les recomiendo mantenerla en refrigeración hasta el último momento antes de servirla. La pueden ofrecer como entrada en una comida o para la cena con un pan artesanal. Una copita de vino blanco seco bien frío será la mejor compañera de esta receta Tiempo de elaboración | 45 minutos + 4 horas de refrigeración
Dificultad | Media



Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario