Home

Booking.com

Recetas por Categorías

viernes, 18 de diciembre de 2015

Abadejo en salsa blanca con verduras. Receta ligera para Navidad

Cuando estamos en plena época prenavideña, solemos pensar en recetas más o menos elaboradas para agasajar a nuestros familiares. Hoy he pensado que también sería interesante dejaros algunas recetas para los días intermedios entre Navidad y Nochevieja, en los que queremos recetas más ligeras para reponernos de los atracones navideños. Tal es el caso de este abadejo en salsa blanca con verduras que os propongo para esas fechas.




En realidad no se puede decir que sea una receta ligera en sentido estricto, pues lleva un poco de salsa blanca elaborada con nata o crema de leche. Para aligerar la receta he utilizado nata ligera baja en calorías y solamente he utilizado 60 ml para cuatro personas por lo que no se puede considerar un exceso. Veréis qué fácil es preparar esta receta.

Ingredientes para 4 personas

  • Un abadejo de 1 kg aproximadamente, 60 ml de nata líquida, 1 zanahoria, 1 calabacín, 1 pimiento verde, el tronco de un brócoli, pimienta, agua, aceite de oliva y ramitas de eneldo para decorar

Cómo hacer abadejo en salsa blanca con verduras

Comenzamos preparando las verduras. Para ello, pelamos y cortamos el calabacín y la zanahoria en bastones, picamos el pimiento en trozos del mismo tamaño y aprovechamos un brócoli para usar su tronco en esta receta y guardar los árbolitos para otras preparaciones.

En una sartén ponemos dos cucharadas de aceite de oliva virgen y salteamos las verduras durante un par de minutos. Una vez estén todas impregnadas de aceite, añadimos la sal y medio vaso de agua, dejando a fuego vivo para que las hortalizas cuezan rápidamente mientras el líquido se evapora.

Cuando no quede agua y las hortalizas estén empezando a crepitar, estarán listas, un poco al dente y con un color muy vivo. También las podéis hacer al vapor si queréis más ligera la receta.

En cuanto al pescado, pedimos al pescadero que nos saque los lomos limpios y los cortamos por la mitad. Después, los hacemos a la plancha en una sartén amplia añadiendo la nata y unas vueltas de pimienta, cuando se hayan cocinado durante dos minutos por cada cara. Dejamos cocer la nata para que reduzca y espese durante otros dos minutos.

Montamos el plato colocando una cama de las verduras sobre una fuente, y distribuyendo los ocho medios lomos de abadejo en cuatro torres de dos filetes. Ponemos una ramita de eneldo sobre cada uno y llevamos el molinillo de pimienta a la mesa para que quien quiera añada un poco más.



Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Fácil


Degustación

Esta receta de abadejo en salsa blanca con verduras puede ser más ligera si sustituyes la nata ligera por leche evaporada. Además puedes hacerla con otros pescados como merluza, pescadilla o similares. Sirve esta receta fácil y rápida con una ensalada de tomate y aguacates.



Fuente


No hay comentarios:

Publicar un comentario