Booking.com

martes, 8 de diciembre de 2015

Burritos de pollo al curry. Receta

Cuando queremos algo rápido y sabroso de cenar o para comer rápidamente sin tener que ponernos a cocinar durante horas, los burritos son una alternativa muy interesante. En México tenemos una infinidad de variedad de los mismo ya que prácticamente los puedes hacer de lo que más te guste.
Hoy te propongo una combinación de culturas con esta receta de burritos con pollo al curry. Aquí retomaremos el tradicional burrito mexicano con un relleno mucho más oriental con un exquisito pollo al curry. Este último lo haremos de manera rápida y sencilla usando curry en polvo que puedes encontrar en prácticamente cualquier supermercado de México.

Ingredientes
Tortillas de harina, dos pechugas de pollo, dos cucharadas de curry en polvo, una cucharada de perejil en polvo, dos tazas de consomé de pollo, sal y pimienta negra molida.

Preparación

Limpiamos y cortamos las pechugas de pollo en cubitos de unos 2 centímetros de largos. Calentamos aceite de oliva en una sartén y sellamos el pollo por unos cinco minutos revolviéndolo constantemente. Mezclamos ahora el consomé de pollo con el curry y el perejil seco. Revolvemos bien para que estos tres ingredientes se integren perfectamente. Vaciamos ahora esta preparación en las sartén con el pollo.
Mezclamos muy bien el curry con el pollo, ajustamos en sazón y dejamos en la lumbre baja con la sartén medio tapada por unos 15 a 20 minutos más, revolviendo de vez en cuando. para preparar los burritos, calentamos las tortillas de harina y las rellenamos con cierta cantidad de pollo al curry. Las enrollamos y doblamos las extremidades para cerrar los burritos.

Degustación

Por supuesto, estos burritos de pollo al curry se comen bien calientes por lo que te recomiendo preparar con anticipación el pollo al curry pero armar tus burritos cuando los vayas a comer. Los puedes acompañar de unos frijoles de olla y de una cerveza clara bien fría.
Tiempo de elaboración | 35 minutos
Dificultad | Fácil

No hay comentarios:

Publicar un comentario