Home

Booking.com

Recetas por Categorías

miércoles, 30 de diciembre de 2015

Cómo hacer un delicioso pan de ajo gratinado

El pan con ajo siempre ha sido de mis preferidos para comer una rica pasta. También lo pueden comer como botana; y lo mejor de todo es que lo pueden comer caliente o frío. Hoy les traigo la receta de este pan de ajo gratinado que es súper sencillo de hacer, y siempre lo podrán tener listo en casa.



Al estar haciendo la receta, pensé en darle un giro más interesante al pan con ajo, le voy a agregar un poco de queso rallado que va a gratinar. Esto le dará un sabor muy especial que con el ajo combina muy bien. Para esto voy a usar queso Gouda pero pueden también usar Manchego o Gruyere si lo prefieren.

Ingredientes

Un pan baguette, dos dientes de ajo, 150g de mantequilla, 50g de queso Gouda, una cucharita de ajo en polvo, una cucharita de sal, media cucharita de pimienta blanca y un poco de aceite de oliva.

Preparación

Vamos a comenzar por sacar la mantequilla del refrigerador para que se ablande. Cortamos la baguette en rodajas del grosor que ustedes prefiera y picamos los dientes de ajo finamente.



Cuando la mantequilla esté lo bastante blanda, la vamos a poner en un cuenco con todos los demás ingredientes excepto el queso. Mezclamos bien todo esto con un tenedor para que se integre bien.

Rallamos el queso y lo agregamos a la mantequilla.

Ahora vamos a engrasar una charola con aceite de oliva y acomodamos las rodajas de pan. Untamos cada rodaja de pan con la mantequilla preparada. Ponemos al horno a 200ºC por 10 minutos, hasta que el pan quede bien dorado.

Degustación

Los panes de ajo gratinados se pueden comer en todo momento si tienen hambre y quieren deleitar su paladar. Son ideales para la botana o para acompañar algunos platillos como pastas o pollo. Les recomiendo un vino blanco fresco o lo que más les agrade según lo que vayan a comer junto con el pan.

Tiempo de elaboración | 25 minutos
Dificultad | Fácil

Fuente

Hoteles en Puerto Vallarta

No hay comentarios:

Publicar un comentario