Booking.com

viernes, 15 de enero de 2016

Ensalada de arroz con atún. Receta

En estos días de inicio de año, sé que muchas personas tienen un montón de trabajo y lo que menos quieren es pasar un largo rato preparando la comida. Para todos ellos, les comparto una receta súper rica, nutritiva y completa. Se trata de una ensalada de arroz con atún, con un aderezo tipo tapenade que está delicioso.



Es una comida súper completa que puedes preparar bastante rápido, además es ideal para llevarte a la oficina o la escuela. Para este tipo de recetas, prefiero utilizar ventresca de atún por su sabor y por su contenido de grasa, principalmente omega-3.
Ingredientes
Para el aderezo:
1 ajo, 1 lata (30 gramos drenado) filetes anchoa, hojas de dos ramas de perejil, 1 cucharada alcaparras, 5-6 cucharadas aceite de oliva, 12 aceitunas negras sin hueso.

Para la ensalada:
1 manojo de espárragos verdes, 200 gramos ejotes, 3 tazas de agua ,1 cucharada aceite de oliva, 1 cucharadita sal, 1¼ taza arroz, 12 jitomates cherry, 200 gramos ventresca de atún.

Preparación

Para el aderezo:
Coloca todos los ingredientes en una licuadora y licua hasta obtener una mezcla homogénea. Puedes agregar un poco más de aceite de oliva si es necesario, pero la consistencia del aderezo no debe de quedar muy líquida, sino más bien como una pasta. Reservar

Para la ensalada:
Limpiar y cortar en trozos de 5 centímetros aproximadamente, los espárragos y los ejotes. Poner en una vaporera y reservar.

Lavar el arroz. En la olla de debajo de la vaporera, colocar el agua, aceite de oliva y la sal. Colocar a fuego medio durante 20 minutos. Colocar encima la vaporera con los ejotes y los espárragos.



Retirar la vaporera con las verduras y dejar enfriar. El arroz debe de estar cocido, suave y esponjoso.
En una ensaladera, colocar el arroz. Tomar 1 cucharada del aderezo y mezclar con el arroz. Mezclar las verduras cocidas y agregar otra cucharada de aderezo.

Cortar los jitomates cherry en cuartos. Escurrir la ventresca de atún. Agregar los jitomates y el atún a la ensaladera. Agregar el resto del aderezo y mezclar a integrar.

Degustación

Puedes servir la ensalada de arroz con atún fría o caliente. La puedes preparar y refrigerar en un recipiente hermético hasta por tres días.

Porciones | 6
Dificultad | Fácil

Fuente

Hoteles en Mar de las Pampas

No hay comentarios:

Publicar un comentario