Home

Booking.com

Recetas por Categorías

miércoles, 20 de enero de 2016

Espárragos blancos en escabeche. Receta de guarnición

La diferencia entre un plato de carne corriente y uno espectacular muchas veces reside simplemente en la guarnición con la que lo acompañemos. Hoy os propongo una muy sencilla, pero llena de sabor, y preparada con ingredientes básicos que solemos tener en el frigorífico, espárragos blancos en escabeche.



Esta guarnición podéis prepararla si están de temporada, con espárragos blancos frescos, cociéndolos en su punto como aquí os enseñábamos, pero también con una buena conserva de espárragos, tal y como los he hecho yo en esta ocasión.

Ingredientes para cuatro personas

  • 250 g de espárragos blancos en conserva, 150 g de zanahoria, 125 g de cebolla, 2 dientes de ajo, 100 g de pimiento rojo, 50 ml de aceite de oliva, 50 ml de agua, 80 ml de vinagre blanco de vino, ½ cucharadita de café de concentrado de tomate, 1 hoja de laurel, 1 rama de tomillo, 2 granos de comino, 1 cucharadita de azúcar

Cómo hacer espárragos blancos en escabeche

Comenzaremos picando los dientes de ajo y la cebolla menuda, cortamos la zanahoria en rodajas y el pimiento rojo en trozos.En una cazuela calentamos el aceite y sofreímos a fuego lento la cebolla junto con el ajo durante ocho minutos, añadimos la zanahoria, el pimiento y el comino y seguimos sofriendo durante otros 10 minutos aproximadamente.

Añadimos el concentrado de tomate y removemos. Agregamos el azúcar, el tomillo y el laurel, el vinagre y el agua. Dejamos que prosiga cociendo durante otros 10 minutos. Vertemos el escabeche por encima de los espárragos blancos y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Los conservamos una vez fríos en el frigorífico hasta el momento de tomarlos.


Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Los espárragos blancos en escabeche son ideales para acompañar una carne asada o bien un pescado blanco al vapor. Aportan la fuerza de los escabeches, pero se acompaña de la suavidad del espárrago, lo que da lugar a una guarnición llena de sabor y muy original.

Fuente

Hoteles en Valeria del Mar

No hay comentarios:

Publicar un comentario