Home

Booking.com

Recetas por Categorías

viernes, 22 de enero de 2016

Espárragos rellenos de gambas y huevo duro. Receta

No tengo claro si la gula es buena o mala, porque ser goloso no es bueno pero gracias a ello encontré y decidí preparar esta receta de espárragos rellenos de gambas y huevo duro que encontré en el blog de mi tocaya Maria José. Son tan deliciosos que igual tendríais que preparar el doble de cantidad, seguro que no quedará ni uno.



Si queréis que el resultado final sea el mejor, secad bien los espárragos antes de partirlos, pues el agua los ablanda y no quedaría bien esta receta. Por supuesto, los espárragos tienen que ser talla XXL si no queréis perder los nervios rellenándolos. Yo ya he avisado.
Ingredientes para 4 personas
  • Ingredientes para el relleno: 8 espárragos lo más grandes posible, 2 huevos duros, 200 g de langostinos cocidos y pelados, 125 g de mayonesa, 35 g de ketchup, sal.
  • Ingredientes para la bechamel: 3 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de harina, 100 g de leche, 200 g del agua de los espárragos y 100 g de queso rallado.

Cómo hacer espárragos rellenos

Empezamos escurriendo los espárragos (sin tirar el agua) y poniéndolos sobre papel de cocina para escurrirlos. Los cortamos longitudinalmente sin llegar al final y los reservamos. Para hacer el relleno picamos muy finos los langostinos. Pelamos los huevos duros y también los picamos.

En un bol, ponemos los langostinos, el huevo duro, un poco de sal, la mayonesa y el ketchup y mezclamos bien. Ponemos los espárragos en una fuente apta para el horno y los rellenamos con cuidado con la ayuda de una cucharilla.

Para hacer la bechamel, ponemos el aceite en una sartén y añadimos la harina cuando esté caliente. Dejamos que se dore un poco y añadimos la leche y el agua de los espárragos que teníamos reservada. Removemos bien con las varillas para que no se formen grumos.


Una vez que la bechamel esté ligada (no tiene que ser muy espesa) la repartimos sobre los espárragos. Sobre la bechamel espolvoreamos el queso rallado y horneamos quince minutos a horno precalentado a 180ºC. Encendemos el grill y lo horneamos otros cinco minutos para que se dore. Servir enseguida.


Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Fácil

Degustación

Os aconsejo servir esta receta de espárragos rellenos de gambas y huevo duro recién sacados del horno, cuando aún están calientes para evitar que el queso gratinado se vuelva gomoso. Es un plato adecuado tanto para servir de entrante en una comida como de plato en la cena, en este caso lo mejor es acompañarlo de una ensalada completa.

Fuente

Hoteles en Montevideo

No hay comentarios:

Publicar un comentario