Booking.com

martes, 19 de enero de 2016

Guiso de pollo con aceitunas. Receta

Las aceitunas son de esos productos que por lo general comemos frías como botana. Sin embargo pueden ser también un excelente ingrediente para usarse en un platillo más elaborado como un guiso o una pizza. Además no está por demás saber que las aceitunas aportan un ligero sabor amargo que puede equilibrar muy bien algunas preparaciones que requieren de un toque especial.


Los guisos de pollo me parecen y me encantan por ser muy ricos, ya que los pueden ir haciendo como ustedes prefieran poniéndoles ingredientes variados para crear un sabor distinto cada vez. Hoy les traigo la receta para hacer este guiso de pollo con aceitunas que es una delicia.

Ingredientes por persona


Una pechuga de pollo, medio jitomate, una cucharita de paprika, un cuarto de cebolla, ocho aceitunas verdes, ocho aceitunas negras, media cucharita de tomillo, una cucharita de aceite de oliva, sal y pimienta negra molida.

Preparación

Comenzamos por poner la pechuga de pollo en un cuenco con agua fría con sal gruesa. La dejan reposar por 20 minutos. Mientras tanto vamos a picar la cebolla y el jitomate finamente.


Ahora sacamos la pechuga del agua con sal y la colocamos en un refractario previamente engrasado con un poco de aceite de oliva y la espolvoreamos con el paprika, un poco más de sal y pimienta negra.

Finalmente recubrimos ahora la pechuga con el jitomate, la cebolla y las aceitunas. Cortamos un pedazo de papel de aluminio, tapamos el refractario que ponemos en el horno a 180ºC por 35 minutos aproximadamente.

Degustación

Les recomiendo servir este guiso de pollo con aceitunas con un arroz blanco o unas pastas frescas así como unas verduras asadas. Además pueden comerlo con un buen pan artesanal y una copita de vino tinto ligero o una cerveza ámbar.

Tiempo de elaboración | 55 minutos
Dificultad | Media

Fuente

Hoteles en Gualeguaychú

No hay comentarios:

Publicar un comentario