Home

Booking.com

Recetas por Categorías

domingo, 21 de febrero de 2016

Ensalada de arroz con salmón y aderezo de mostaza con eneldo. Receta

Muchas veces tengo que preparar comida para comer fuera de casa, y aunque tengo un montón de recipientes para guardar cada cosa en su lugar, a veces prefiero llevarme un solo recipiente, sobre todo cuando no se si podre calentar la comida. En ese caso, las ensaladas completas son una excelente opción.



Hoy les comparto una ensalada de arroz con salmón y aderezo de mostaza con eneldo. Es bastante sencilla de preparar y lo mejor es que la puedes guardar en recipientes individuales, así al día siguiente ya tienes divididas las porciones.

Ingredientes

Para el aderezo:
2 cucharadas mostaza Dijon, 2 cucharadas azúcar mascabado, 2 cucharadas vinagre de manzana, 2 cucharadas eneldo fresco finamente picado, ½ taza aceite de oliva.

Para la ensalada:
400 gramos filete de salmón, 1 cucharada hojas de eneldo, 1¾ taza arroz blanco, 800 ml agua, 2 cucharadas aceite de oliva, 1 cucharadita sal, 1 aguacate.

Preparación

Para el aderezo:
Coloca la mostaza, azúcar, vinagre y eneldo en el vaso de una licuadora, licua hasta obtener una mezcla homogénea. Baja la velocidad a la mínima, y agrega por el orificio superior, el aceite de oliva en forma de hilo. Reservar.

Para la ensalada:
Limpiar y cortar el filete de salmón en trozos de 5 centímetros aproximadamente. Poner en una vaporera, espolvorear con el eneldo y con un poco de sal y pimienta. Reservar.

Lavar el arroz. En la olla de debajo de la vaporera, colocar arroz junto con el agua, aceite de oliva y la sal. Colocar a fuego medio durante 20 minutos. Colocar encima la vaporera con los trozos de salmón.


Retirar la vaporera. El arroz debe de estar cocido, suave y esponjoso.

En una ensaladera, colocar el arroz. Tomar 2 cucharadas del aderezo y mezclar con el arroz. Agregar el salmón y agregar otra cucharada de aderezo. Cortar el aguacate en pequeños cubos y mezclar. Agregar el resto del aderezo y mezclar, con cuidado, a integrar.

Degustación

Como ya te comentaba, la ensalada de arroz con salmón y aderezo de mostaza con eneldo, es una excelente opción para comer fuera de casa. Aunque también la puedes acompañar de alguna sopa de verduras.

Porciones | 4
Dificultad | Fácil

Fuente

Hoteles en Punta del Este

No hay comentarios:

Publicar un comentario