Home

Booking.com

Recetas por Categorías

lunes, 29 de febrero de 2016

Espagueti con calabacitas y champiñones. Receta

Preparar un platillo saludable y a la vez delicioso no tiene por que ser complicado de tardado. Prueba de eso son todas esas recetas de pasta que se hacen en una sola cacerola y que parecen ser la tendencia. Atrás quedaron las viejas instrucciones de cocer primero la pasta y luego escurrirla para agregarle la salsa o los ingredientes que le acompañaran.



Lo cierto es que el sabor de este tipo de recetas no tiene nada de que envidiarle a las recetas que se preparan de la manera tradicional. Para aprovechar esta técnica, les propongo este espagueti con calabacitas y champiñones, que tendremos lista en 15 minutos tras poner todos los ingredientes en la cacerola y llevarla al fuego.

Ingredientes para cuatro personas

  • 200 gramos de espagueti, 6 champiñones medianos, 2 calabacitas, 3/4 de taza de chícharos, un diente de ajo, una cucharadita de hierbas finas, sal al gusto, 1/4 de taza de leche y 1/4 de taza de queso parmesano.

Cómo hacer espagueti con calabacitas y champiñones

La preparación de este espagueti con calabacitas y champiñones es muy sencilla. Lo primero que haremos será cortar los champiñones en rebanadas gruesas, y las calabacitas las cortaremos primero en cuartos y luego en rebanadas. Si usamos chícharos frescos deberemos sacarlos de su vaina, y si los estamos usando congelados los dejaremos reposar unos minutos en agua para que se descongelen.


En seguida, en una cacerola colocaremos el espagueti, los champiñones, las calabacitas, los chícharos, el diente de ajo cortado en rebanadas, las hierbas finas y la sal; agregaremos cuatro tazas de agua y lo llevaremos a fuego medio sin tapar hasta que la pasta esté bien cocida y el agua se haya reducido por completo. Por último, agregaremos la leche y el queso parmesano, mezclaremos y retiraremos del fuego.

Degustación

Este espagueti con calabacitas y champiñones hay que servirlo caliente, tan pronto como lo saquemos del fuego. Tiene un aroma delicioso y al agregarle la leche, logramos darle una textura muy cremosa. Podemos acompañarlo con unas rebanadas de pan tostado rociadas con aceite de oliva y un poco de ajo machacado.

Mary Soco

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario