Booking.com

martes, 9 de febrero de 2016

Galletas Red Velvet. Receta para San Valentín

En los últimos años, los pasteles, muffins y galletas Red Velvet, se han vuelto los postres típicos por excelencia para el día de San Valentín. Básicamente se trata de un postre sabor chocolate, con un poco de colorante rojo para darle ese color tan llamativo. Aunque me gusta su sabor, no soy muy fan del colorante rojo, así que decidí preparar unas galletas Red Velvet con colorante natural.



Utilice jugo de betabel para darle ese color rojo, aunque admito que en el horno se hizo una reacción química que ocasiono que no quedaran tan rojas como había esperado. Eso sí, de sabor quedaron ¡riquísimas! Espero te animes a preparar estas galletas, puedes colocarlas en bolsitas de plástico y repartirlas a tus amigos como un detalle del Día de San Valentín.

Ingredientes

180 gramos harina, 2 cucharadas cocoa en polvo, ½ cucharadita polvos de hornear, ½ cucharadita bicarbonato de sodio, pizca de sal, 55 gramos mantequilla sin sal, 150 gramos azúcar, 1 huevo, 1 cucharadita vainilla, 1 cucharada leche, 1 cucharadita vinagre de manzana, 3 cucharadas jugo de betabel, 1½ cucharada azúcar glass.

Preparación

En un recipiente mediano mezcla el harina, cocoa, polvos de hornear, bicarbonato de sodio y sal.

En un recipiente grande coloca la mantequilla junto con el azúcar. Utiliza una batidora manual para mezclar completamente. Incorporar el huevo, vainilla, leche, vinagre de manzana y el jugo de betabel. Mezclar unos minutos hasta integrar. A velocidad baja, agrega poco a poco los ingredientes secos. Bate a integrar. Vacía la masa sobre un pedazo de papel plástico. Envuelve y refrigera por 2 horas o durante la noche.


Precalienta el horno a 180°C. Forra dos charolas con papel para hornear o con tapetes de silicón.

Retira la masa del refrigerado. En un recipiente pequeño coloca el azúcar glass. Toma una cucharada de la masa y forma una bolita. Cubre con el azúcar glass. Coloca en la charola con una separación de 8 centímetros. Hornea durante 12 minutos.

**Para hacer el jugo de betabel puedes utilizar una extractor de jugos, o cocer un betabel pequeño en agua. Después colocarlo en un procesador de alimentos, procesar y exprimir el jugo.*

Degustación

Las galletas Red Velvet son un detalle muy rico y original para el Día de San Valentín. Las puedes acompañar de una taza de cappuccino o de un chocolate caliente.

Cantidad | 18-20
Dificultad | Media

Fuente

Hoteles en José Ignacio

No hay comentarios:

Publicar un comentario