Home

Booking.com

Recetas por Categorías

miércoles, 24 de febrero de 2016

Pechugas de pollo rellenas de queso de cabra, nueces y endivias. Receta

A veces tenemos invitados en la casa y necesitamos preparar un platillo más elaborado de lo que hacemos todos los días. Para esos casos, les propongo unas ricas pechugas de pollo rellenas de queso de cabra, nueces y endivias, que se bañan en una salsa de naranja.



A nosotros nos gustó mucho su sabor, sobre todo por el contraste de texturas y de sabores. Además estamos aprovechando ingredientes típicos de esta época, que además de hacerla más económica, también la convierte en una receta muy nutritiva.

Ingredientes

50 gramos azúcar, 1 cucharada agua, 1 endivia, 100 gramos jamón serrano, 1 pechuga de pollo aplanada y dividida en dos, 50 gramos queso de cabra, ¼ taza nueces picadas, 2 cucharadas pasas, ¼ cebolla, ½ taza jugo de naranja, ⅓ taza vino blanco, 3 granos pimienta negra, 2 clavos de olor.

Preparación

Separar las hojas de la endivia. En una olla colocar el azúcar junto con el agua. Llevar a ebullición, agregar las hojas de endivia y caramelizar durante unos 5 minutos. Mover constantemente para que se caramelicen por todos lados. Retira del fuego y corta en rebanadas.

Cortar 2 pedazos de papel plástico, del doble de cada mitad de pechuga. Distribuir el jamón serrano en los dos pedazos. Colocar las mitades de pechuga sobre el jamón serrano, espolvorea con sal y pimienta. Colocar las endivias, el queso de cabra, nueces y pasas.


Enróllalas y colócalas en el recipiente de una vaporera. Coloca medio litro de agua en la parte de debajo de la vaporera y cocínalas por 30 minutos, o hasta que el pollo esté cocido. Retira el envoltorio plástico y corta en rebanadas.

Pica finamente la cebolla. Calienta una cucharada de aceite de oliva en una olla pequeña. Fríe la cebolla hasta que esté translúcida. Agrega el jugo de naranja, el vino blanco, la pimienta y los clavos. Cocina moviendo constantemente hasta que se reduzca, 15-20 minutos aproximadamente.

Degustación

Sirve las pechugas de pollo rellenas de queso de cabra, nueces y endivias, acompañadas de la salsa de naranja. Puedes acompañarlas de una arroz blanco, y te sugiero que para maridar utilices un vino blanco o una cerveza de trigo.

Porciones | 4
Dificultad | Media

Sweet Cannela

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario