Booking.com

jueves, 18 de febrero de 2016

Puntas de filete a la teriyaki. Receta

En casa nos gustaron tanto las albóndigas de atún con salsa teriyaki, que decidí utilizar una idea similar pero cambiando el método y la proteína. Y según el veredicto, el resultado quedo bastante bueno. Hoy les comparto la receta para preparar unas puntas de filete a la teriyaki.



Además de que las puntas de filete, quedan riquísimas, su preparación es bastante sencilla, las puedes preparar en menos de 30 minutos.

Ingredientes

300 gramos filete de res, 1 zanahoria pequeña, 1 rama de apio pequeña, 1 diente de ajo, 1 cucharadita harina, ½ taza consomé de res o de pollo, ½ cucharadita jengibre en polvo, 2 Cucharadas salsa de soya reducida en sodio, pizca de azúcar.

Preparación

Cortar en tiras el filete de res. Picar finamente la zanahoria, el apio y el ajo.
En una sartén, calentar una cucharada aceite de oliva. Cuando esté listo, freír la zanahoria, el apio y el ajo. Agregar la harina. Enseguida añadir el consomé, jengibre en polvo, salsa de soya y azúcar.

Dejar hervir a fuego lento durante 8 minutos, moviendo constantemente, o hasta que su consistencia sea espesa. Retirar de la sartén.

En la misma sartén, volver a calentar 1 cucharada de aceite de oliva. Fríe las tiras de filete hasta que estén bien cocidas. Incorpora la salsa teriyaki y mezcla a integrar.** Sazona al gusto.**

Degustación

Te recomiendo que sirvas las puntas de filete a la teriyaki, acompañadas de arroz al vapor o arroz integral. También puedes hacer taquitos con las puntas de filete. Para maridar, te recomiendo un vino tinto seco, o una cerveza lupulosa, estilo India Pale Ale.

Porciones | 2-3
Dificultad | Fácil

Fuente

Hoteles en Buenos Aires

No hay comentarios:

Publicar un comentario