Booking.com

jueves, 4 de febrero de 2016

Sopa de verduras con trocitos de jamón serrano. Receta

En mi casa la sopa de verduras es uno de esos platillos que nos gustan a todos, aunque algunas veces tratamos de innovar y le agregamos uno que otro ingrediente diferente. En los días pasados que hizo un poco más de frío, decidí agregarle jamón serrano. Quedó muy rica y diferente a la versión tradicional, así que hoy les quiero compartir la receta de esta sopa de verduras con trocitos de jamón serrano.



Lo padre de las sopas de verduras es que puedes intercambiar los ingredientes de acuerdo a lo que tengas a la mano, así que no tienes que comprar exactamente los mismos ingredientes de la receta. Ojala te animes a probarla, porque además de rica, es muy sencilla su preparación.

Ingredientes

2 ajos, 100 gramos jamón serrano, 1 calabacita mediana, 1 poro pequeño, 1 zanahoria grande, 1 jitomate saladet, 6 champiñones, 1 litro caldo de verduras o de pollo.

Preparación

Pica los ajos finamente y el jamón serrano en pequeños trozos. Calienta una cucharada de aceite de oliva en una sartén. Sofríe los ajos y el jamón serrano hasta que este último este crujiente, tipo tocino.

Retirar del fuego y reservar.

Picar finamente la calabacita, el poro, la zanahoria, el jitomate y los champiñones.


En una olla grande, colocar las verduras, el caldo de verduras y el jamón serrano. Llevar a ebullición y dejar cocinar a fuego bajo durante 25 minutos.
Sazonar al gusto (¡Ojo!, el jamón es bastante salado, así que te recomiendo que no agregues mucha sal al inicio)

Degustación

Para los días fríos, sirve la sopa de verduras con trocitos de jamón serrano, los más caliente posible. La puedes decorar con pequeños croutones. Es el inicio ideal para un pollo o un pescado.

Porciones | 4
Dificultad | Fácil

Fuente

Hoteles en Termas de Río Hondo

No hay comentarios:

Publicar un comentario