Booking.com

miércoles, 2 de marzo de 2016

Bacalao skrei al horno con costra de mostaza y finas hierbas. Receta de Semana Santa

Como hace unos días os contaba mi compañero Pakus, el bacalao skrei es una joya marina que no podemos dejar pasar sin probar en estos meses en los que está de temporada.



Y si a eso le sumamos que se acerca la Semana Santa, época en que el plato estrella son las preparaciones que llevan bacalao, creo que por eso esta receta de bacalao skrei al horno con costra de mostaza finas hierbas os va a encajar perfectamente en vuestro recetario.

Ingredientes para cuatro personas

  • 800 g de bacalao skrei fresco, 12 tomates cherry, 2 cucharadas soperas de mostaza a la antigua, 5 cucharadas soperas de aceite de oliva, 1 huevo M, 2 cucharada sopera de perejil fresco picado, 2 cucharada soperas de albahaca fresca picada, 6 cucharadas de pan rallado, sal y pimienta

Cómo hacer bacalao skrei al horno con costra de mostaza y finas hierbas

Comenzaremos precalentando el horno a 180 grados y poniéndole la función grill. Lavamos y salpimentamos el pescado, lo colocamos en una fuente engrasada con dos cucharadas del aceite de oliva, y la piel hacia abajo.

En un bol mezclamos la yema de huevo con la mostaza, y extendemos esta mezcla por encima del pescado. Por otra parte en otro bol echamos el pan rallado con la albahaca y el perejil picaditos.

Echamos esta mezcla por encima del pescado.

Partimos los tomates cherry a la mitad y los rebozamos con el pan rallado. Los colocamos en la bandeja junto con el pescado, les añadimos por encima el aceite sobrante, y horneamos durante veinte minutos.


Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Esta receta de bacalao skrei con costra de mostaza y finas hierbas admite muchos acompañamientos para su degustación. Desde unas patatas panadera, fritas o incluso unas verduras cocidas o una ensalada, cualquiera de ellas servirá perfectamente para disfrutar de este delicioso pescado venido desde las frías aguas de Noruega.

Esther Clemente

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario