Booking.com

jueves, 10 de marzo de 2016

Mousse de Kit Kat. Receta de Postre

Hoy les comparto una receta que les encantará a los amantes del chocolate, se trata de un delicioso mousse de Kit Kat. Generalmente cuando pensamos en un postre de chocolate, nos imaginamos un platillo súper pesado, pero creo que este postre logra el equilibrio perfecto entre la cremosidad del chocolate y la ligereza de un mousse.

Yo lo preparé para una fiesta de cumpleaños, y los comentarios fueron bastante positivos. Aunque es bastante fácil su preparación, te recomiendo que lo prepares un día antes para que le dé tiempo de cuajar bien. Es importante que este en refrigeración durante todo el tiempo.

Ingredientes
200 gramos galletas María, 80 gramos mantequilla sin sal, ½ cucharadita canela molida, 25 gramos grenetina sin sabor, ½ taza agua tibia,100 gramos chocolate blanco, 50 gramos chocolate semi-amargo, 4½ barras de Kit Kat (de 45 gramos cada una), 1⅓ taza crema para batir, 1 litro leche, ½ taza azúcar.
Preparación
Coloca papel para hornear en la parte inferior de un molde desmoldable de 26 centímetros de diámetro.
Coloca las galletas María en un procesador de alimentos, pulsa hasta obtener unaconsistencia de arena fina. Derrite la mantequilla y añádela junto con la canela molida a las galletas trituradas. Mezcla muy bien.
Vacía las galletas en el molde y presiona con la parte de atrás de una cuchara, o con un vaso, para que quede lo más liso y uniforme posible.
Hidrata la grenetina en el agua tibia. Deja que esponje.

En el procesador de alimentos, coloca trozos pequeños de chocolate blanco, chocolate semi-amargo y los Kit Kat. Pulsa hasta obtener otra vez una textura de arena fina.
Transfiere el chocolate triturado a una olla grande. A fuego medio, agrega la crema para batir, la leche y el azúcar. Mueve constantemente por 5 minutos.
Mientras tanto, derrite la grenetina en el microondas; aproximadamente 30 segundos a potencia media. Vacía la grenetina en la olla, y continúa moviendo por unos 5 minutos más.
Retira del fuego, con cuidado vacía sobre la base de galletas. Refrigera por 4-5 horas o hasta que esté completamente cuajado.
Puedes decorar rallando la ½ barrita de Kit Kat que sobro.
Degustación
El mousse de Kit Kat es un postre delicioso para cerrar cualquier tipo de celebración. Si lo deseas lo puedes acompañar de algún licor cremoso, por ejemplo una copita de Baileys.
Porciones | 12
Dificultad | Fácil

No hay comentarios:

Publicar un comentario