Booking.com

domingo, 20 de marzo de 2016

Tarta de atún y mostaza. Receta fácil

Aprovechando que estamos en la época de Semana Santa y que muchas personas prefieren no comer carnes, hoy les dejo mi receta de tarta de atún y mostaza que es una verdadera delicia. Esta tarta es una manera mucho más interesante de comer el atún que a veces puede ser un poco aburrido.

Para darle un toque un poco exótico le pongo mostaza de Dijon extra fuerte como base a la tarta. Así, al momento de la cocción los sabores fuertes de la mostaza van a combinarse muy bien con los otros ingredientes y darnos un conjunto con mucha fortaleza.

Ingredientes
250g de masa de hojaldre, tres cucharadas de mostaza de Dijon extra fuerte, una lata de 250g de atún en agua, un jitomate madura, media cebolla blanca, dos cucharadas de crema, media taza de queso manchego rallado, sal y pimienta negra.
Preparación
Van a extender la masa de hojaldre ya redonda en un molde para tartas al que habrán colocado antes papel de cocción. Luego van a recubrir la masa con la mostaza de Dijon.

Pican la mitad de la cebolla así como el jitomate y los sofríen en una olla con un poco de aceite por unos cinco minutos a fuego medio. Drenan el atún y vierten el la olla junto con la crema. Revuelven todo y sazonan con sal y pimienta al gusto. Dejan en la lumbre baja por unos cinco minutos más.
Ahora van a vaciar esta preparación de atún en la masa con mostaza. Filetean la otra mitad de la cebolla en julianas finas que colocan por encima de la tarta. Finalmente esparcen el queso rallado y hornean, a 180ºC, por unos 30 minutos.
Degustación
La tarta de atún y mostaza de hoy se puede comer caliente o tibia y la pueden servir con una ensalada o sola si prefieren no combinar sabores. Si la quieren llevar a un picnic en el parque, también la puede perfectamente comer fría. Un vino blanco seco frío o una cerveza clara combinarían muy bien con esta receta
Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Fácil

No hay comentarios:

Publicar un comentario