Home

Booking.com

Recetas por Categorías

martes, 8 de marzo de 2016

Torrijas de croissant caramalizadas con fruta. Receta golosa de Semana Santa

El debate sobre qué pan es mejor para preparar torrijas suele volver cada año por Semana Santa. Creo que las masas de bollería estilo brioche son las mejores porque absorben mejor los líquidos y son más tiernas, aunque yo tengo cariño al pan de hogaza de pueblo porque así las hacía mi abuela. Pero en realidad podemos usar casi lo que se nos ocurra, como en estas torrijas de croissant caramelizadas con fruta.

La idea no es muy rompedora porque es habitual ver cómo en otros países usan croissants que se han quedado secos para hacer lo que llaman french toast, las tostadas francesas que son muy similares a nuestras torrijas. He mezclado un poco ambas técnicas ya que creo que el croissant aguanta mejor si se baña en una combinación de huevo y lácteos juntos, pero las frío en aceite de oliva. El croissant ya es bastante goloso, así que no hace falta demasiado azúcar, pero un toque caramelizado es el complemento perfecto, y la fruta refresca el conjunto.

Ingredientes por persona
  • 1 croissant que tenga uno o dos días, 1 huevo L, 60 ml de nata líquida, 200 ml de leche, 1 cucharada de azúcar vainillado, 1 pizca de sal, 1 pizca de canela molida, aceite de oliva para freír, 1 cucharadita de mantequilla, azúcar para caramelizar, fresas, 1 plátano, miel.
Cómo hacer torrijas de croissant caramelizadas con fruta

Cortar por la mitad el croissant con mucho cuidado, usando un buen cuchillo de sierra de panadería. Sacudir el exceso de migas que pueda soltar. En un plato hondo o en una fuente, batir el huevo con la nata, la leche, el azúcar vainillado, la sal y la canela. Calentar un poco en el microondas si estuviera muy fría la mezcla. Sumergir el croissant y dejar que se empape bien por ambos lados unos minutos.
Calentar un fondo de aceite en una sartén mediana. Escurrir con suavidad las dos mitades de croissant y freír por ambos lados hasta que estén doradas al gusto. Dejar sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite y pintar con la mantequilla por fuera, dejando que se derrita con su próprio calor.
Añadir azúcar en las mitades internas y caramelizar con un soplete, con el gratinador del horno o a la plancha. Servir con las fresas y el plátano cortados en rodajas finas y añadir miel al gusto antes de servir.

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Media
Degustación
Estas torrijas de croissant caramelizadas con fruta son perfectas para un desayuno tranquilo de fin de semana, acompañando el café, una taza de chocolate o un vaso de zumo. Podemos también convertirlo en un postre muy goloso añadiendo una bola de helado o nata montada casera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario