Booking.com

miércoles, 30 de marzo de 2016

Tortilla de huevo dulce rellena de plátano. Receta

Cuando pensamos en unos huevos para el desayuno, seguramente se nos viene a la mente un platillo salado, algo como unos huevos a la mexicana, unos huevos rancheros o unos huevos con chilaquiles, pero difícilmente nos imáginamos un platillo dulce a base de huevo.

Precisamente, así es la receta que hoy preparamos en casa, una tortilla de huevo dulce rellena de plátano, que he encontrado en un viejo recetario de cocina. Me ha gustado para servir en el desayuno junto con un vaso de jugo de naranja, pero creo que también me animaría a servirlo como postre después de la comida.

Ingredientes para 2 personas
  • 2 huevos, una pizca de sal, un cucharadita de mantequilla, una cucharada de azúcar, 1/2 cucharadita de canela, un plátano, un limón y una cucharada de azúcar glass.
  • Para servir: crema batida y miel de abeja al gusto.
Cómo hacer tortilla de huevo dulce rellena de plátano

Lo primero que haremos será batir los huevos con una pizca de sal y una cucharada de agua. Calentaremos una sartén a fuego medio y derretiremos en ésta la mantequilla, procurando que cubra bien toda la superficie del sartén. En seguida colocaremos los huevos batidos, procurando que se extiendan bien, hasta que esté la tortilla dorada por ambos lados.

Mientras esperamos la cocción del huevo, partimos el plátano en rodajas y lo bañamos con el jugo del limón y el azúcar glass. Aparte, mezclamos el azúcar con la canela. Por último, para servir, colocamos la tortilla de huevo en un plato y cubrimos la mitad con el plátano que hemos preparado. El néctar que se ha formado en nuestro tazón de plátano lo esparcimos por toda la superficie de la tortilla. Doblamos y espolvoreamos con la mezcla de azúcar y canela.
Degustación
Al servir esta tortilla de huevo dulce rellena de plátano hay que recordar que son dos porciones, por lo que habrá que cortar por la mitad. Si es nuestro gusto, podemos añadir otras frutas como las fresas u otros frutos rojos. Acompañamos con una ración de crema batida bañada con miel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario