Booking.com

viernes, 15 de abril de 2016

Bruschetta. Receta de Aperitivo

En estos días en los que solemos organizar más comidas al aire libre, siempre es bueno contar con aperitivos diferentes y ricos. Hoy les comparto una receta típica de la gastronomía italiana: la bruschetta. Me gusta mucho experimentar con este tipo de receta, ya que para mí no hay nada peor que servir papas fritas como botana.

Básicamente son rebanadas de pan baguette, con un poco de aceite de oliva y ajo, que se dejan tostar, para después colocarles encima jitomates aliñados con vinagre balsámico. Es un platillo bastante sencillo, pero estoy segura que a tus invitados les encantaran.

Ingredientes
1 kilogramo jitomates saladet, 2 dientes de ajo rallados, 5-10 hojas de albahaca, 2 cucharaditas vinagre balsámico, 1 baguette, aceite de oliva, 1 diente de ajo.
Preparación
Precalienta el horno a 180°C. Forra una charola con papel aluminio.
Retira las semillas y el líquido de los jitomates. Corta en pequeños cubos. Corta las hojas de albahaca en tiras finas.
En un recipiente mediano coloca los cubos de jitomate, el ajo rallado, las tiras de albahaca y el vinagre balsámico. Sazona a tu gusto con sal y pimienta. Tapa el recipiente y guarda en el refrigerador.

Corta la baguette en rebanadas de 1 centímetro de grosor aproximadamente. Frota el ajo sobre cada rebanada. Esparce un poco de aceite de oliva. Coloca en la charola y hornea por 5-10 minutos, o hasta que las orillas queden doradas.
Retira el recipiente del refrigerador y coloca una cucharada de la mezcla de jitomate en cada rebanada.
Degustación
Sirve las bruschetta en un platón grande para que cada quién pueda tomar una rebanada. Puedes agregar un poco más de tiras de albahaca si así lo deseas. Debido a que es un platillo bastante fresco, te recomiendo que lo sirvas acompañado de una cerveza clara o de una agua fresca.
Porciones | 6-8
Dificultad | Muy Fácil

No hay comentarios:

Publicar un comentario