Booking.com

viernes, 22 de abril de 2016

Pop Tarts de fresas. Receta para el Día del niño

Cuando es la hora de la merienda o simplemente cuando queremos darles a los niños algo dulce sin caer en las opciones de los panecitos dulces industriales que vemos en todas las tiendas, siempre es mejor hacer algo casero.

Hoy les propongo una receta de las Pop Tarts de fresas que es perfecta para hacer con los chicos. Por su sencillez es también una muy buena opción para compartir un momento con ellos en la cocina y divertirse.

Ingredientes para 6 piezas
250g de masa de hojaldre, 250g de fresas frescas, una taza de azúcar blanca, chispas de chocolate multicolor, una taza de azúcar glas, dos cucharadas de leche, papel antiadherente.
Preparación
Para empezar van a extender la masa para darle una forma cuadrada Luego van a cortar rectángulos de unos 10x5 centímetros y van a acomodar la mitad de estas láminas sobre el papel antiadherente.

Para hacer el relleno van a limpiar las fresas, retirarles en tallo y picarlas. Van a ponerlas en una olla con el azúcar y van a dejarlas a fuego medio bajo para cocinarlas. Después de 20 minutos ya deberían de estar bastante blandas para que las puedan machacar y hacer puré. Dejan enfriar esto por unos minutos y recubren cada lámina de masa con media cucharada de puré de fresas.
Para terminar recubren cada lámina de masa con una de las que guardaron de tal manera que se vayan creando unos sobrecitos. Con la punta de los dedos van a apretar las orillas para juntar las dos láminas de masa para que no se salga el puré de fresa durante la cocción. Hornean, en horno caliente a 180ºC, por unos 25 minutos.
Mientras las Pop Tarts están en el horno van a hacer el glaseado y para esto van a verter el azúcar glas en un bol junto con las dos cucharadas de leche. Con batidora eléctrica van a darle espesor al glaseado. Cuando pasen los 25 en el horno, sacan las PopTart y las dejan enfriar por unos 15 minutos. Las recubren del glaseado y espolvorean las chispas multicolores.
Degustación
Las Pop Tarts de fresas se pueden comer frías o tibias. Para conservarlas te recomiendo ponerlas en un recipiente de plástico con tapa para que no se sequen. Se pueden guardar perfectamente bien por varios días sin que pierdan de su sabor y textura. Les recomiendo comer o servir estas pequeñas delicias con un vaso de leche fría o con un café si es para un adulto.
Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil

No hay comentarios:

Publicar un comentario