Home

Booking.com

Recetas por Categorías

martes, 19 de abril de 2016

Queso panela asado con salsa de soya. Receta de Aperitivo

En estos días en los que se antoja organizar carnes asadas con los amigos o familiares, siempre es una buena idea ofrecer botanas hechas en casa. El queso es uno de los ingredientes que no puede faltar en mi mesa de botanas, y buscando una receta fresca para estos días calurosos, me encontré con un queso panela de Pizca de Sabor.

Nos gustó mucho el sabor del queso panela asado con salsa de soya, es un aperitivo muy rico, original y bastante fresco. El chile serrano y la salsa de soya le dan un toque súper diferente. Yo decidí cortarlo en cubos pequeños porque era más fácil que cada quien tomara un palillo.

Ingredientes
400 gramos queso panela, 3 cucharadas jugo de naranja, 3 cucharadas jugo de limón, 3 cucharadas salsa de soya reducida en sodio, 3 cucharadas cilantro picado, 1 chile serrano mediano picado finamente.
Preparación
Corta dos hojas de papel para hornear, de un tamaño un poco más grande que la circunferencia del queso.
Calienta un grill. Engrasa ligeramente el papel y coloca encima el queso panela. Coloca sobre el grill y cocina por 8 minutos aproximadamente, o hasta que se marque. (El papel evitará que el queso se pegue al grill). Cubre la parte superior del queso con la otra hoja de papel, voltea y cocina por ese lado. Retira del grill, deja enfriar por unos minutos ycorta en pequeños cubos.

En un recipiente mezcla jugo de naranja, jugo de limón, salsa de soya, cilantro y el chile serrano.
Vacía el líquido sobre los cubos de queso. Coloca algunos palillos en el queso para que sea fácil tomarlos.
Degustación
Puedes servir el queso panela asado con salsa de soya, en un plato con un cuchillo para que cada quien corte una rebanada, o cortarlo en pequeños cubos y colocar palillos. Es una botana ideal para una carne asada, que puedes acompañar de cualquier tipo de cerveza.
Porciones | 6-8
Dificultad | Fácil

No hay comentarios:

Publicar un comentario