Booking.com

lunes, 25 de abril de 2016

Tarta salada de pera y gorgonzola. Receta para una cena original

La unión de fruta y queso es uno de los maridajes con los que sabes puedes triunfar si lo empleas bien en alguna de tus recetas. Un ejemplo en donde estos dos ingredientes combinan a la perfección, es esta tarta salada de peras y gorgonzola, pues el potente sabor de este queso italiano con la ternura de la carne de la pera, hace que el resultado sea una tarta deliciosa que no debes de dejar de probar.

Yo en este caso he utilizado esta variedad de queso, pero también resulta deliciosa si usas Roquefort u otro queso azul de tu agrado. Si te apetece saber cómo prepararla, ahora tienes la oportunidad de conocer esta receta.

Ingredientes para cuatro personas
  • 1 lámina de hojaldre refrigerado, 4 peras, 200 g de gorgonzola, 250 g de requesón o queso fresco, 2 cucharadas de leche, 3 huevos M, pimienta
Cómo hacer tarta salada de peras y gorgonzola

Comenzaremos precalentando el horno a 180 grados con calor arriba y abajo. Seguidamente extendemos la lámina de hojaldre sobre un molde de tarta desmontable, lo ajustamos bien y lo pinchamos por la base para que no hinche en exceso.
Por otra parte pelamos las peras y las cortamos en cuartos y las colocamos encima de la masa de hojaldre.
Para el relleno, ponemos en el vaso de la batidora, el queso gorgonzola, los huevos, el queso fresco o requesón, la leche y la pimienta. Trituramos la mezcla hasta que veamos los ingredientes integrados.
Volcamos esta mezcla por encima de las peras y horneamos durante 45 minutos o hasta que el interior esté cuajado.

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Fácil
Degustación
Esta tarta de peras y gorgonzola os va a resultar deliciosa y sorprendente. El interior es una mezcla muy suave de fruta y crema que os recomiendo toméis templada. Acompañadla de una ensalada para disfrutar de una cena original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario