Home

Booking.com

Recetas por Categorías

viernes, 1 de abril de 2016

Tortilla de huevo con papa, pimientos y calabacitas. Receta

El huevo es quizá el ingrediente estrella para el desayuno y ya hemos visto que es uno de los ingredientes más versátiles en la cocina, pues podemos utilizarlo como ingrediente base en una gran variedad de recetas, tanto saladas como dulces. Como nos cuentan en Vitónica, los expertos recomiendan comer de 3 a 5 huevos por semana, pues aportan una importante cantidad de proteínas, vitaminas y minerales.

Así que hoy les comparto una forma más de degustar este importante alimento: unatortilla de huevo con papa, pimientos y calabacitas tan completa, que podemos servirla en el desayuno, en la comida o en la cena, y prepararla es sencillo y podremos tenerla lista en 30 minutos.

Ingredientes para 4 personas
  • 1 papa blanca grande, 1 pimiento morrón rojo, 2 calabacitas, 1 cucharada de aceite de oliva, 4 huevos, sal y pimienta.
Cómo hacer tortilla de huevo con papa, pimientos y calabacitas

Para preparar nuestra tortilla de huevo nuestro primer paso será preparar nuestros vegetales. Comenzaremos con la de más lenta cocción, la papa, la cual después de lavarlas deberemos hervirlas sin pelar durante unos 15 minutos o hasta que al insertar un cuchillo en el centro se desprenda fácilmente. En seguida las pelaremos, las dejaremos reposar unos minutos y las cortaremos en rodajas.

Con el pimiento y las calabacitas es mucho más sencillo, pues lo único que deberemos hacer es cortar las calabacitas en rodajas más o menos del mismo ancho y el pimiento habrá que cortarlo en tiras. Para los huevos será necesario que los coloquemos en un tazón, agreguemos sal y pimienta y tendremos que batirlos con ayuda de un tenedor.
Por último, calentamos el aceite de oliva en una sartén a fuego lento, colocaremos las papas, el pimiento y las calabacitas procurando en lo posible una sola capa. Cuando los pimientos comiencen a ablandarse será momento de añadir los huevos batidosprocurando cubrir toda la superficie. Tapamos la sartén y permitimos la cocción hasta que los huevos hayan cuajado.
Degustación
Cada quien tiene sus propios gustos para acompañar los huevos del desayuno. En casa nos gusta acompañar esta tortilla de huevo con papa, pimientos y calabacitas con una salsa de jitomate y chipotle, aunque también es bien recibida una salsa de jitomate molcajeteada con chile serrano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario