Booking.com

viernes, 6 de mayo de 2016

Arroz frito con verduras y piña. Receta

Muchas veces me estreso por tratar de servir una comida completa y equilibrada. He descubierto que los platillos que mezclan varios grupos de nutrientes son una excelente opción, además son muy rápidos y fáciles de preparar.

Hace unos días preparé un arroz frito con verduras y piña, me encantó la combinación de ingredientes que le da un toque fresco y un poco oriental. Además ya saben que me encantan las coles de Bruselas, y siempre trato de demostrar que si se preparan bien, sabe riquísimas.

Ingredientes
1 taza piña en cubos pequeños, 2 cucharaditas jengibre fresco rallado, ½ cucharadita hojuelas de chile rojo, 230 gramos coles de Bruselas, 2 cebollitas Cambray, 1½ taza arroz integral ya cocinado, 200 gramos germinado de lentejas, 2-3 cucharadas salsa de soya reducida en sodio, 2 cucharadas jugo de limón, 3 cucharadas cilantro fresco finamente picado
Preparación
En un recipiente mezcla la piña con el jengibre y las hojuelas de chile. Reserva.
Rebana finamente las coles de Bruselas y las cebollitas. Mezcla.

En una sartén grande y profunda, calienta 2 cucharadas de aceite de oliva. Agrega las coles de Bruselas y las cebollitas y cocina, moviendo constantemente, hasta que empiecen a dorar, alrededor de 8 minutos. Añade el arroz y mezcla a integrar. Agrega el germinado de lentejas junto con la mezcla de piña. Cocina sin dejar de mover por un par de minutos.
Agrega a la sartén la salsa de soya, jugo de limón y cilantro. Cocina por otro par de minutos. Prueba y si es necesario sazona con sal y pimienta.
Degustación
Te recomiendo servir el arroz frito con verduras y piña caliente, aunque también lo puedes servir al tiempo si tienes una comida al aire libre o un picnic. Debido al toque oriental, te recomiendo que lo acompañes con un té verde helado.
Porciones | 4
Dificultad | Fácil

No hay comentarios:

Publicar un comentario