Booking.com

jueves, 19 de mayo de 2016

Clericot de vino rosado. Receta de bebida de primavera

Cuando llega la temporada de primavera y las temperaturas suben es normal que se nos antojen bebidas frescas para aliviarnos un poco la sensación de calor. Existen muchas opciones posibles y una gran variedad de cocteles sin o con alcohol que nos pueden aportar frescura y buen sabor.

Hoy te propongo esta receta de clericot de vino rosado que es deliciosa para cualquier ocasión para compartir entre amigos alrededor de unas botanas hechas en casa. Lo puedes servir al medio día o en la noche ya que es una bebida que es muy versátil y que seguramente agradará a tus invitados.

Ingredientes
Medio litro de vino rosado, una taza de frutas variadas en almibar, 20cl de cerveza clara, 20cl de jugo de arándano, una cucharada de aúcar de caña y hielo.
Preparación
Es importante que el vino rosado esté bien frío por lo que te recomiendo ponerlo en el refrigerador varias horas antes de hacer este coctel. Vamos también a poner el jugo de arándano en el congelador unos 30 a 40 minutos antes de preparar la bebida para que se haga como hielo "frappé".

Vamos ahora a vaciar las frutas en almíbar en una jarra y agregarles la cerveza sin alcohol. Enseguida añadimos el vino rosado bien frío y revolvemos. Vertemos ahora el azúcar de caña líquido y revolvemos muy bien. Para terminar agregamos el jugo de arándano frappé y volvemos a mezclar. Servimos con mucho hielo y bien frío.
Degustación
Es importante servir este delicioso clericot de vino rosado muy frío por lo que realmente te recomiendo hacerlo al último momento o, si lo vas a preparar antes, dejar la jarra tapada en el refrigerador. En este caso le añadirás el hielo justo antes de servirlo. Te recomiendo acompañar este bebida con unas buenas bonatas casera como estoscanapés de queso brie o unos dedos de queso mozzarella.
Tiempo de elaboración | 20 minutos + refrigeración
Dificultad | Fácil

No hay comentarios:

Publicar un comentario