Booking.com

lunes, 30 de mayo de 2016

Cuscús de camote, zanahorias y pimientos. Receta

Me encantan los platillos llenos de color, y sobre todo aquellos que llevan un montón de verduras. Desde hace ya algunos años, el cuscús se ha vuelto un ingrediente muy importante en mi cocina, así que juntando estas dos características, prepare un cuscús de camote, zanahorias y pimientos.

A pesar de que es una receta sencilla, cocinar el camote toma algo de tiempo, así que es importante que lo tengas en cuenta. Yo lo hice un día antes y aproveche el horno mientras horneaba un panqué. A nosotros nos gustó mucho este cuscús, lleno de color y de sabor.

Ingredientes
150 gramos camote (aproximadamente 1 camote pequeño), 120 gramos zanahoria, 1 pimiento rojo pequeño, 1 pimiento naranja pequeño, 250 gramos cuscús, 1 taza agua, 1 cucharadita sal, 2 cucharadas mantequilla, ¼ taza semillas de calabaza (sin sal y sin freír)
Preparación
Precalentar el horno a 200°C. Preparar una charola con papel encerado o un tapete de silicón. Lavar el camote, y cortarlo en cuartos. Colocar sobre la charola previamente preparada. Hornear por 30 minutos, sacar del horno, moverlas, y hornear por 30 minutos más. Dejar enfriar un poco y retirar la pulpa con una cuchara. Reservar.
Pica en cubos pequeños las zanahorias y los pimientos.

Calienta 2 cucharadas de aceite de oliva en una olla mediana. Agrega la pulpa de camote, las zanahorias y los pimientos. Freír hasta que las verduras estén suaves, aproximadamente 5-8 minutos.
Agregar a la olla agua y la sal. Dejar hervir. Retirar del fuego y agregar el cuscús. Integrar con cuidado y dejar esponjar durante 4 minutos.
Agregar la mantequilla y las semillas de calabaza, cocinar a fuego muy bajo durante 3-4 minutos, moviendo constantemente con un tenedor, hasta que la mantequilla se derrita. Retirar del fuego.
Degustación
Puedes servir el cuscús de camote, zanahorias y pimientos acompañado de más semillas de calabaza. El cuscús a mí me gusta servirlo tibio, ni muy caliente ni muy frío, por lo que es un platillo ideal para los días calurosos. Es un acompañante ideal para un pollo o un pescado.
Porciones | 6
Dificultad | Media

No hay comentarios:

Publicar un comentario