Booking.com

miércoles, 4 de mayo de 2016

Pollo cremoso con yogur al curry. Receta saludable

Un producto que no suele faltar en mi nevera es el yogur. Además de los formatos individuales, un buen recipiente de 500 g o incluso de 1 kilo siempre viene bien, y es que lo uso en muchísimas recetas. Desnatado o no, lo mejor es elegirlo siempre natural y de buena calidad, para preparar recetas saludables tan ricas como este pollo cremoso con yogur al curry.

La idea es recrear las populares ensaladas de pollo que gustan mucho en Estados Unidos, que se parecen en su base a la ensalada de patata alemana o incluso a nuestra ensaladilla. Es decir, mezclar varios ingredientes de pequeño tamaño con una salsa cremosa que suele ser de mayonesa. Aquí la sustituimos por el yogur, mucho más ligero, y lo sazonamos bien con especias.

Ingredientes aproximados para 2-4 personas
  • 250-300 g de pechuga de pollo cocinada, 1/2 aguacate, 1/2 pimiento verde, 1/2 pimiento rojo pequeño picante o dulce, 1 ramita de apio, 1/2 cebolla roja o chalota, 200-250 ml de yogur natural tipo griego, 1 cucharadita de mostaza de Dijon, 1/2 cucharadita de salsa Worcestershire, zumo de 1/2 lima o limón, 1/4 cucharadita de ajo granulado, 1 cucharadita de mezcla de especias para curry, 1 cucharadita de cúrcuma, 1/2 cucharadita de comino, 1 pizca de pimentón picante, perejil fresco picado, aceite de oliva virgen extra, pimienta negra y sal al gusto.
Cómo hacer pollo cremoso con yogur al curry

Cocinar el pollo al gusto, a la plancha, al vapor, al horno o al papillote. Se puede aprovechar para dar salida a posibles sobras de pollo asado, por ejemplo. Retirar los posibles excesos de grasa o hueso y picar con un buen cuchillo, mejor desmembrándolo en tiras. Disponer en un plato o fuente.
Lavar y picar, retirando las semillas, los pimientos. Picar la cebolla roja o chalota,picar y aplastar el aguacate y picar el apio, en piezas muy finas. Mezclar con el pollo añadiendo un puñado de perejil fresco picado.
Colocar el yogur en un cuenco aparte y agregar todas las especias, mostaza, zumo de lima o limón, la salsa Worcestershire, un poco de aceite de oliva (opcional), pimienta negra y sal al gusto. Mezclar muy bien y comprobar el punto de sal. Incorporar la salsa a los demás ingredientes y mezclar hasta tener una combinación homogénea.

Tiempo de elaboración | 10 minutos
Dificultad | Muy fácil
Degustación
Este pollo cremoso con yogur al curry se puede servir directamente, encima de hojas verdes de ensalada - por ejemplo, con espinacas frescas, en hojas de lechuga a modo de tacos vegetales, sobre una cama de tomates laminados, etc. -, o también se puede usa como relleno de tostas, bocadillos y sándwiches. Va muy bien también como base de canapés o para hacer rollitos con tortillas de trigo o con pan de pita o naan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario