Booking.com

miércoles, 8 de junio de 2016

Coulant de chocolate y ron. Receta

Por ser tan fáciles de hacer y la comodidad de poseer disponer de ellos congelados ante cualquier invitado imprevisto me encantan los coulant. En otras ocasiones en Directo al paladar ya os habíamos propuestos más recetas de estos deliciosos pastelitos, pero en esta ocasión me he decidido por unos coulant de chocolate y ron que no me han defraudado, al contrario me han gustado demasiado.

Para que queden en su punto justo no es conveniente pasarse con la cocción del horno, pues sino pierden la gracia al cuajarse por dentro. Así que si dudáis de cuánto tiempo le llevará en el vuestro, siempre podéis probar con uno solo para después aplicarle esos minutos a los demás. Contad que si los congeláis tendréis que aumentarles en tres o cuatro minutos el tiempo de cocción, y si se os pasan, pues igualmente están deliciosos de sabor, aunque pierdan la gracia de al abrirlos que se derrita su interior.

Ingredientes para seis personas
  • 115 g de mantequilla, 120 g de chocolate negro de repostería, 3 huevos M, 75 g de azúcar, una pizca de sal, 3 cucharadas soperas de ron oscuro, 60 g de harina
Cómo hacer coulant de chocolate y ron

Comnezaremos precalentando el horno a 190 grados. Mientras echamos en un bol la mantequilla en trozos junto con el chocolate troceado y lo derretimos a potencia media en el microondas durante un minuto aproximadamente, removiendo frecuentemente para que no se pegue. Tiene que quedar totalmente derretido.
En otro bol grande batimos los huevos con el azúcar hasta que la mezcla comience a blanquear, entonces le añadimos la sal y el ron. Terminamos de mezclar suavemente.
Una vez que la mantequilla y el chocolate los tenemos fundidos vamos añadiéndolo poco a poco a la mezcla de huevo, removiendo para integrarlo. Añadimos la harina tamizada por un colador y la unimos a la mezcla.
Engrasamos ligeramente seis moldes tipo flanera o moldes desechables de aluminio, repartimos la mezcla y horneamos entre 8 a 10 minutos. Una vez fuera del horno desmoldamos con la ayuda de un cuchillito y servimos rápidamente.

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil
Degustación
Estos coulant de chocolate y ron, son ideales para acompañarse de una bola de helado que nos guste. El contraste del frío del helado con el calor del pastel resulta delicioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario