Booking.com

miércoles, 1 de junio de 2016

Jitomates rellenos de salmón. Receta de Primavera

Los jitomates son una maravillosa verdura en esta época de calor además de ser un producto que pueden comer ya sea frío o caliente. En frío lo pueden usar en ensaladas o sólo relleno de atún o de camarones. Si lo prefieres caliente lo más típico son los jitomates rellenos de picadillo por ejemplo.

Les propongo para hoy una receta de jitomates rellenos de salmón que son una delicia. Además los pueden comer calientes o fríos por lo que son súper versátiles. Los podrán disfrutar calientes en la comida con un arroz o fríos en la cena con una ensalada.

Ingredientes para dos porciones
Cuatro jitomates, 200g de salmón fresco, media cebolla blanca, una taza de pan molido, una cucharada de cilantro, una cucharita de alcaparras, una cucharada de aceite de oliva, sal y pimienta negra molida.
Preparación
Para empezar van a cortar los jitomates de la parte de arriba y con un cuchillo van a quitarle toda la pulpa de su interior así como todas las semillas. Acomodan los jitomates bocabajo sobre un papel absorbente para que escurra la mayor cantidad de agua. Mientras tanto van a quitar la piel del salmón y a cortarlo en cubitos.

Colocan el salmón cortado en una ensaladera, pican la cebolla, el perejil y las alcaparras y añaden todo esto al salmón. Luego agregan el pan molido, sazonan con sal y pimienta, vierten el aceite de oliva y revuelven todo muy bien. Rellenan los jitomates con esta mezcla y los colocan en un refractario. Hornean, a** 180ºC**, por unos 25 minutos aproximadamente.
Degustación
Como les comentaba al inicio, les recomiendo disfrutar de estos deliciosos jitomates rellenos de salmón fríos con una ensalada para la cena o calientes con algún carbohidrato para la comida. Pueden servir esta comida con un vino blanco seco bien frío o una cerveza clara.
Tiempo de elaboración | 35 minutos
Dificultad | Media

No hay comentarios:

Publicar un comentario