Booking.com

jueves, 9 de junio de 2016

Muslos de pollo al horno

Una buena receta de muslos de pollo al horno puede hacernos nuestro menú de diario mucho más sencillo. La carne de pollo es económica y siempre disponible en el mercado, suele gustar mucho a los niños, así que podemos considerarla como un producto estrella para las comidas del día a día.

Y si encima no manchamos casi nada y no tenemos que estar prácticamente pendientes de su preparación, como con estos muslos de pollo preparados en el horno, pues sus virtudes siguen en aumento. Así que no dejéis de preparar esta receta sencilla y clásica con una carne jugosa y tierna como la de esta pieza del ave.

Ingredientes para cuatro personas
  • 4 muslos de pollo, 4 dientes de ajo, 50 ml de aceite de oliva, 50 ml de vino blanco seco, 1 limón, tomillo, orégano, perejil fresco picado, sal y pimienta

Cómo hacer muslos de pollo al horno

Comenzaremos preparando el adobo para el pollo. Para eso en un vaso de batidora echamos los dientes de ajo pelados, junto con el aceite y las hierbas aromáticas, así como la sal y la pimienta. Trituramos todo con la batidora.
Embadurnamos con el adobo los muslos de pollo y los colocamos en una fuente, los tapamos con film y los dejamos en la nevera durante una hora y media. Una vez pase el tiempo, precalentamos el horno a 190 grados con calor arriba y abajo.
Colocamos los muslos de pollo en una fuente horno junto con su adobo. Los salamos, les añadimos el vino blanco seco y el zumo de medio limón y los horneamos durante una hora o hasta que estén dorados a nuestro gusto.
Durante el horneado es conveniente ir dándoles la vuelta de vez en cuando para que se doren por igual en ambos lados, así como ir pincelándolos con la salsa para evitar que en ningún momento se sequen.

Tiempo de elaboración | 1 hora y cuarto + el tiempo de adobo
Dificultad | Fácil
Degustación
Simplemente acompañados de una ensalada verde completa, estos muslos de pollo al horno ya resultan deliciosos, aunque seguramente si tenemos niños en casa, también los prefieran con unas buenas patatas fritas bien crujientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario