Booking.com

viernes, 3 de junio de 2016

Penne rigate en salsa de jitomate deshidratado. Receta rápida

Debo reconocer que me encantan las pastas si siempre estoy buscando la manera de prepararlas de diferentes maneras. Hace unos días compré en el mercado unos jitomates deshidratados y pensé en usarlos para hacer algo con pasta. Esos jitomates siempre me han parecido muy interesantes para cocinar por su sabor ligeramente salado que puedes combinar muy bien en varias recetas.

Hoy te propongo que hagamos esta receta de pasta Penne Rigate en salsa de jitomate deshidratado que es una opción exquisita para disfrutar a la hora de la comida o la cena. Las puedes preparar antes y recalentar sin problemas o simplemente comer al momento con un buen pan artesanal.

Ingredientes
300g de pasta penne rigate, media cebolla, un diente de ajo, 50g de jitomates deshidratados, 20ml de crema ácida, una cucharita de finas hierbas, sal y pimienta negra molida.
Preparación
Vamos a picar la cebolla y el diente de ajo que pondremos a sofreír con el aceite de oliva a fuego medio por unos tres minutos. Mientras tanto vamos a cortar los jitomates deshidratados en trocitos que agregamos a la cebolla y el ajo. Revolvemos y dejamos en a lumbre por unos cinco minutos más.

Ahora vamos a agregar la crema ácida, las finas hierbas sal y pimienta. Revolvemos y dejamos, ahora en la lumbre baja, por unos ocho minutos más. Ponemos las pastas a hervir en agua con sal por unos 6 minutos para que queden al dente. Las drenamos y volvemos a poner en la olla con aceite de oliva. Agregamos un poco de sal y pimienta y vertemos la salsa que hicimos al inicio. Mezclamos muy bien y dejamos unos tres minutos a fuego bajo.
Degustación
Te recomiendo comer estas deliciosas pastas penne rigate en salsa de jitomate deshidratado bien calientitas, ya sea recién preparadas o recalentadas. Las puedes servir como guarnición de una carne asada junto con verduras. Lo mejor es acompañarlas de una buena copa de vino tinto con buen cuerpo.
Tiempo de elaboración | 40 minutos Dificultad | Fácil

No hay comentarios:

Publicar un comentario