Home

Booking.com

Recetas por Categorías

martes, 19 de julio de 2016

Cazuelitas de alambre de pollo. Receta

El alambre de pollo o de cualquier otra carne roja es típico de la gastronomía mexicana y no que cabe la menor duda que todos lo hemos disfrutados. Es parte de los clásicos de cualquier taquería y una receta obligada de la comida familiar.

Hoy les invito a que hagan esta variación con la receta de cazuelitas de alambre de pollo. La diferencia principal con el alambre "clásico" es la manera de servirlo ay que en esta ocasión le van a dar forma de cazuelitas a las tortillas. Para la receta use tortillas de harina pero podrían hacer lo mismo con tortillas de maíz. Es cuestión de gusto y de lo que tengan a la mano.

Ingredientes
Dos pechugas de pollo, una cebolla blanca, un pimiento rojo, cuatro tortillas de harina, una cucharada de aceite, una cucharada de paprika en polvo, sal y pimienta negra molida.
Preparación
Van a poner las tortilla en uno moldes para muffins, preferentemente individuales. Luego van a cortar las pechugas de pollo, el pimiento y la cebolla. Van a calentar el aceite en un sartén medio grande y empezaran a sofreír la cebolla por unos minutos.

Ahora van a agregar el pollo y el pimiento, sazonar con el paprika en polvo, sal y pimienta negra al gusto. Revuelven bien y dejan en la lumbre media por unos 20 minutos.
Van a rellenar cara cazuelita de tortilla con la mezcla de pollo y recubrirla con el queso rallado. Ponen en el horno por unos 15 minutos para que la tortilla se haga dura y el queso se gratine.
Degustación
Por obvias razones es mejor comer estas cazuelitas de alambre calientes y recién salidas del horno. Les recomiendo servirlas con unos frijoles de olla o refritos así como con una salsa roja. Pueden disfrutar de este alambre con una cerveza clara fría o una copa de vino tinto, al gusto.
Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Fácil

No hay comentarios:

Publicar un comentario