Booking.com

lunes, 25 de julio de 2016

Filetes de res con salsa de jerez. Receta

En mi casa tratamos de reducir nuestro consumo de carnes rojas, pero cuando comemos este tipo de proteína, trato de preparar algo que valga la pena. Cuando comemos carne de res, el maridaje por excelencia es el vino tinto, así que siempre me ha gustado añadir un poco de vino a las carnes.

En esta ocasión prepare unos filetes de res con salsa de jerez, específicamente con un jerez dulce para agregarle un poco de dulzor a la salsa. Nos gustó bastante el resultado, es un platillo sencillo con un gran sabor. Puede ser una muy buena opción para cuando tenemos invitados en casa.

Ingredientes
1 ajo, ¾ tazas jerez dulce (puede ser Pedro Ximénez o Moscatel), ½ cucharadita Bovril, ⅛ cucharadita sal, 100 gramos crema ácida, ⅛ cucharadita pimienta, 2 filetes de res (200 gramos cada uno), ¼ cucharadita sal de grano.
Preparación
Pica el ajo finamente. Añade una cucharada de aceite de oliva a una sartén mediana, cuando este caliente añade el ajo y sofríe por unos minutos. Añade el jerez dulce, Bovril y la sal. Cocinar hasta que hierva, moviendo ocasionalmente. Añadir la crema y la pimienta. Cocinar a fuego lento, moviendo constantemente, hasta que espese, aproximadamente 5 minutos. Retirar del fuego.

En otra sartén, calentar un poco de aceite de oliva. Agregar los filetes y cocinar hasta marcar por cada lado, aproximadamente 3 minutos por lado.
Servir los filetes, y espolvorear con sal de grano. Verter la salsa de jerez sobre ellos.
Degustación
Te recomiendo servir los filetes de res con salsa de jerez acompañados de un arroz y de una ensalada de hojas verdes. Como maridaje, te recomiendo una copa de vino tinto ligero.
Porciones | 2
Dificultad | Fácil

No hay comentarios:

Publicar un comentario