Home

Booking.com

Recetas por Categorías

sábado, 2 de julio de 2016

Hamburguesas de soya y champiñones. Receta

En mi casa, una de las formas más fáciles de llevar a cabo el lunes sin carne, es en forma de una hamburguesa. A la mayoría de las personas les encantan las hamburguesas, y como es un platillo personalizable, cada quien le puede añadir el ingrediente extra y condimento que más le guste.

En esta ocasión te comparto unas hamburguesas de soya texturizada y champiñones, que además de ricas son bastante nutritivas. El precio de los ingredientes para preparar esta hamburguesa no se compara con el precio de una hamburguesa de carne de res, así que también es un platillo bastante económico.

Ingredientes
2 ajos, 2 zanahorias medianas, 225 gramos champiñones, 5 cucharadas semillas de girasol, 5 cucharadas ajonjolí, 2 cucharadas perejil fresco finamente picado, 70 gramos soya texturizada, 3 cucharadas aceite de oliva, 1 cucharadita sal, 1 taza agua hirviendo, 2 huevos, 100 gramos avena
Preparación
Picar finamente los ajos y las zanahorias. Cortar en rebanadas los champiñones.
En una sartén mediana colocar las semillas de girasol y el ajonjolí. Tostar por unos minutos hasta ligeramente doradas y fragantes. Retirar del fuego y dejar enfriar.
En un recipiente grande colocar los ajos, zanahorias, champiñones, semillas de girasol, ajonjolí, perejil, soya texturizada, aceite de oliva y sal. Mezclar a integrar.

Añadir el agua hirviendo y mezclar hasta incorporar por completo. Dejar enfriar por completo.
Agregar los huevos y la avena y mezclar hasta incorporar. Dejar reposar 15 minutos.
Forma 6 bolas del mismo tamaño con la mezcla, con la mano dales forma de hamburguesa.
Calienta aceite de oliva en una sartén grande. Cuando esté listo agrega las hamburguesas y fríelas, 4 minutos por cada lado.
Degustación
Te recomiendo servir las hamburguesas de soya y champiñones en bollos de hamburguesa y acompañadas de rebanadas de jitomate y un poco de lechuga. Las puedes acompañar con los condimentos que prefieras.
Porciones | 6
Dificultad | Media

No hay comentarios:

Publicar un comentario