Booking.com

viernes, 22 de julio de 2016

Limonada Brasileña. Receta

Dentro de las bebidas que no pueden hacer falta en el verano están las limonadas ¡súper refrescantes! Hace unos días me topé con una bebida conocida como limonada brasileña, que consiste en jugo de limón y leche condensada. Su método de preparación también es algo diferente a la limonada tradicional.

Es una bebida donde destaca la acidez del limón, la cual se equilibra con el dulzor de la leche condensada. Además este último ingrediente le da un toque más cremoso, parecido a la horchata. Les comparto la receta para que tengan una manera diferente de refrescarse en estos días calurosos.

Ingredientes
4 limones bien lavados, 1/3 taza azúcar, 1/3 – 1/2 taza leche condensada, 4 tazas de agua, hielo para servir
Preparación
Corta las puntas de los limones. Corta cada limón en cuatro.
En el vaso de una licuadora coloca los 16 pedazos de limón, el azúcar, la leche condensada y 1 taza de agua. Licua por 10-20 segundos, no mucho para que no amargue, solamente hasta que veas que se integró. (Es importante que la licues y no solo la mezcles, ya que este paso le da una textura más espumosa, típica de esta bebida)

Coloca un colador sobre la jarra y cuela para eliminar los pedazos de limón. Agrega el resto del agua a través del colador.
Puedes endulzar a tu gusto.
Degustación
Te recomiendo que sirvas la limonada brasileña inmediatamente después de colarla, acompañada con algunos hielos. Es una bebida muy refrescante ideal para los días de mucho calor.
Porciones | 4
Dificultad | Muy fácil

No hay comentarios:

Publicar un comentario