Booking.com

domingo, 17 de julio de 2016

Panqué de elote y salchicha. Receta fácil

El concepto de los panqués salados siempre me ha parecido interesante ya que te permite combinar los sabores que más te agradan. Así mismo es ideal para crear tus propias adaptaciones en dónde puedes plasmar tus gustos por ingredientes específicos. Al igual que en las versiones dulces, los panqués salados siempre te pueden sacar del apuro para una cena o para una botana bien servida.

Hoy te propongo una receta de panqué de elote y salchicha que resulta muy conveniente para una entrada caliente o para una cena junto con una ensalada. Es realmente muy sencillo de preparar y lleva ingredientes que seguramente ya tienes en tu alacena y refrigerador.

Ingredientes
200g de elote en grano, un huevo, una taza de harina, una cucharita de polvo para hornear, tres salchichas de pavo, una taza de leche, una cucharita de ajo en polvo, sal y pimienta negra molida.
Preparación
Vamos a mezclar todos los ingredientes secos, es decir la harina blanca, el polvo para hornear, el ajo en polvo, sal y pimienta al gusto. Por separado machacamos los granos de elote y los mezclamos con la leche y el huevo. Enseguida incorporamos estas dos mezclas hasta obtener una preparación homogénea.

Recubrimos un molde rectangular con papel antiadherente, o lo engrasamos bien, y vaciamos la masa previamente elaborada. Cortamos las salchichas en rodajas de un centímetro de grosos y las añadimos al molde. Colocamos en el horno caliente, a 180ºC, por unos 40 minutos. Dejamos enfriar unos minutos antes de cortar y servir.
Degustación
Te recomiendo disfrutar de este delicioso panqué de elote y salchica para una cena junto con una ensalda de hojas verdes. Lo puedes servir tibio o frío, a tu gusto. Si necesitas recalentarlo, te sugiero hacerlo en un horno convencional, evitando el microondas. Finalmente, un vino tinto ligro o una cerveza clara podrán acompañar muy bien este panqué salado.
Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Media

No hay comentarios:

Publicar un comentario