Home

Booking.com

Recetas por Categorías

jueves, 28 de julio de 2016

Pizza blanca. Receta para no caer en la rutina

¿Estáis cansados de tomar la pizza siempre con tomate? si vuestra respuesta es sí, hoy os traigo una receta que os puede venir muy bien para variar vuestro menú, la pizza blanca. Una pizza sin tomate, ni carne, ni pimientos, pero llena de sabor y personalidad gracias al conjunto de quesos que lleva.

Os recomiendo que hagáis una masa casera para disfrutar esta pizza a tope, pues esta versión necesita de una buena base y no simplemente de una masa precocinada. Aunque pueda parecer complicado, la masa casera de pizza es muy sencilla y no supone un gran trabajo, sin embargo mejora mucho el resultado.

Ingredientes para cuatro personas
  • Para la masa de pizza: 400 g de harina, 200 ml de agua templada, 50 ml de aceite de oliva, 1 cucharada sopera de levadura seca de panadería, 1 cucharadita de azúcar, sal.
  • Para el relleno: 200 g de mozzarella, 200 g de queso ricotta, 1 rulo de queso de cabra, 2 dientes de ajo, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta, hojas de albahaca fresca
Cómo hacer pizza blanca

Comenzaremos preparando nuestra masa casera de pizza. Para ello en un bol echamos el agua templada y el aceite, la levadura seca y el azúcar. Removemos con unas varillas y dejamos diez minutos para comprobar que la levadura hace espuma y funciona correctamente.
Entonces vamos añadiendo la harina con la sal y amasando con las manos hasta lograr una masa elástica y que no se pegue. La dejamos en un recipiente en un lugar templado una hora para que leve. Cuando pase el tiempo desgasificamos y la estiramos encima de una bandeja de horno o piedra de pizza, aún crecerá todavía un poco mientras que se prepara el relleno. Precalentamos el horno a 220 grados con calor por abajo.
En un bol ponemos el queso ricotta con el ajo picadito, salamos ligeramente, y lo aplastamos bien con el ajo para hacer una crema. Extendemos esta mezcla por encima de la masa de pizza. Seguidamente desmenuzamos el queso mozzarella por encima, añadimos pimienta y horneamos durante 30 minutos.
Una vez fuera del horno, desmenuzamos el rulo de cabra y añadimos la albahaca fresca. Servimos rápidamente.

Tiempo de elaboración | 45 minutos + tiempos de levado
Dificultad | Fácil
Degustación
Esta pizza blanca no os va a defraudar, sobre todo a los más queseros, que no echaran de menos para nada los ingredientes más clásicos. Acompañadla de una ensalada y tendréis una rica cena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario