Home

Booking.com

Recetas por Categorías

lunes, 22 de agosto de 2016

Cómo hacer la Ensalada Cesar de pollo

La Ensalada Cesar es muy conocida en México y la solemos encontrar y comer en muchos restaurantes. La original no lleva pollo pero con los años muchos cocineros le han ido integrando esta proteína para convertirla ya en un ingrediente indispensables de esta ensalada. No se si lo sepan pero la Ensalada Cesar es una creación mexicano, ya que encuentra su origen, hace varias décadas, en la ciudad de Tijuana.

La receta de hoy es una variación de la Ensalada Cesar con pollo que presentaran de tal forma que se pueda comer con la mano. La idea es que sea un poco cómo un taco en el que la hoja de lechuga sea como si fuera una tortilla que envuelve todos los otros ingredientes. Para hacerla más interesante harán un aderezo tipo Ranch y van a empanizar el pollo para que sea más crujiente.

Ingredientes para dos porciones
Una pechuga de pollo, cuatro hojas grandes de lechuga "Iceberg", una taza de pan molido, un huevo, medio pan baguette, media taza de mayonesa, media taza de leche, un limón, media cucharita de sal, cinco pepinillos agrios, media taza de leche, un limón, sal y pimienta negra molida.
Preparación
Para empezar van a preparar el aderezo poniendo en el vaso de la licuadora la mayonesa, le leche, el jugo del limón, los pepinillos, el perejil seco, el queso parmesano y sal. Licuan muy bien hasta que obtengan un aderezo cremoso y espeso. Lo vacían en un frasco con tapa y lo ponen en el refrigerador.

Van a cortar la pechuga de pollo en tiritas cómo si fueran a hacer una fajitas. Baten el huevo y dejan las fajitas en el por unos 10 minutos. Luego las pasan por el pan molido y las ponen en aceite caliente para freírlas. A medida que las retiran del aceite las colocan sobre papel absorbente para retirarles la grasa.
Ahora van a cortar el pan en rodajas que van a poner sobre una charola parahornearlas, a 200ºC, por unos 10 minutos de ambos lados. Cuando estén doradas de ambos lados las sacan del horno y dejan enfriar. Para armar la ensalada van a colocar las tiras de pollo empanizado en cada hojas de lechuga junto con los crutones de pan caseros y el aderezo Ranch frío.
Degustación
La Ensalada Cesar de pollo que les propusimos hoy es perfecta para una comida ligera o hasta para la cena. Lo mejor es servirla apenas terminen de freír el pollo para que este conserve bien su textura crujiente. Les recomiendo acompañarla de una cerveza clara, una agua de frutas frescas o un vino blanco frío.
Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil

No hay comentarios:

Publicar un comentario