Home

Booking.com

Recetas por Categorías

martes, 23 de agosto de 2016

Cómo hacer una chuleta de ternera empanizada con finas hierbas

Esta receta está pensada para los amantes de la carne ya que se trata de una deliciosa chuleta de ternera que por sus características es apta para quienes están dispuestos a dejar de lado consideraciones de orden dietético. El consumo de carne roja ha sido cuestionado en algunos casos. Más allá de lo bueno o malo de comer carne roja la mejor recomendación que podríamos hacer es de comerla con moderación, como cualquier otro alimento.

Hoy te propongo que hagamos esta chuleta de ternera empanizada con finas hierbas que reúne una jugosa y suave textura de la carne con un exterior crujiente que te dará gratas sensaciones. La preparación es muy sencilla para un resultado que te permitirá lucirte con tu familia o tus amigos. Sin mayores presentaciones te invito a que preparemos esta carne.

Ingredientes por personas
  • 1 chuleta de ternera, 50g de pan molido, 1 huevo, 1 cucharada de finas hierbas, aceite vegetal para fritura, sal y pimienta negra molida.
Cómo hacer una chuleta de ternera empanizada

Para empezar vamos a sazonar la carne con sal y pimienta de ambos lados. La dejamos reposar unos minutos. Mientras tanto vamos a mezclar el pan molido con las finas hierbas. Luego batimos el huevo hasta que espume ligeramente. Ahora vamos a colocar la chuleta en el huevo batido y la dejamos unos 5 minutos.

Calentamos ahora el aceite en un sartén, retiramos la chuleta del huevo, la pasamos por la mezcla de pan molido. La volvemos pasar por el huevo y el pan molido para darle doble cobertura. Colocamos la chuleta en el aceite por unos 5 minutos de ambos lados para que quede bien dorada. La retiramos del sartén para colocarla en una bandeja para horno. Para terminar la cocción la horneamos unos 10 a 12 minutos a 170ºC. Retiramos del horno y degustamos inmediatamente.
Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil
Degustación
Esta chuleta de ternera empanizada con finas hierbas es perfecta para una comida llena de emociones intensas con una deliciosa y sabrosa carne que podrás disfrutar con unas patatas fritas, arroz o unas verduras asadas. Además te recomiendo servirla con una copa de vino tinto o una cerveza fría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario