Booking.com

viernes, 12 de agosto de 2016

Mejillones empanados. Receta de aperitivo

Hoy he preparado un aperitivo muy especial. Se trata de una receta del clásico 1080 recetas de cocina de Simone Ortega, la receta de los mejillones empanados, un bocado fácil y rápido que alegrará la hora del tentempié este verano.

Es una receta que no tiene ninguna complicación pero que sorprenderá a todos los que nunca hayan probado esta forma de tomar mejillones, crujientes gracias a la fritura y jugosos en su interior al estar previamente cocidos.

Reconozco que esta receta es mi segunda opción, ya que mi aperitivo preferido con mejillones es la receta de tigres o mejillones con bechamel que ya os enseñamos hace tiempo pero estos mejillones empanados están igualmente ricos y te ahorras la tarea dehacer la bechamel, aunque ya sabéis que hacerla no tiene tampoco ninguna dificultad.
Ingredientes para 4 personas
  • 20 mejillones grandes, agua, sal, harina, huevo y pan rallado. Opcionalmente Tabasco
Cómo hacer mejillones empanados

Lo primero que tenemos que hacer es cocer los mejillones poniéndolos en una cazuela grande con agua abundante. Una vez se van abriendo los retiramos y los sacamos de su concha, guardando el líquido de la cocción para otras recetas o para alegrar un guiso de pescado o un caldo. Yo siempre tengo estos líquidos congelados que siempre vienen bien.
Para escurrirlos bien, colocamos todos los mejillones en un plato y los cubrimos con otro para que haga presión y el peso haga que eliminen el agua de su interior. Con este truco conseguiremos que cojan bien el empanado, para evitar que se desprenda al freír.
Empanamos los mejillones pasándolos por harina, huevo batido y pan rallado. Si queréis, podéis echar en cada uno dos gotas de Tabasco para darles un toque picante. También podéis rellenarlos con aceitunas picadas.
Calentamos una sartén con aceite de oliva y cuando esté bien caliente freímos los mejillones por tandas, y en cuanto se doran los sacamos a un plato con papel absorbente para retirar el exceso de aceite que se les haya impregnado. Los servimos calientes, advirtiendo a los comensales que puede que quemen.

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil
Degustación
Prueba esta receta de mejillones empanados a la hora del aperitivo, acompañando este bocado con un buen vermut o con una cerveza bien fría. Con tres o cuatro por persona es suficiente para dejar espacio para no llegar llenos a la hora de la comida. Si queréis podéis poner aparte unos trozos de limón para quienes quieran exprimir un poco sobre cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario