Booking.com

miércoles, 3 de agosto de 2016

Tarta caprese con pesto. Receta para los que no se conforman con simplemente una ensalada

Si eres de los que piensa que una sencilla ensalada no es una auténtica cena, hoy te ofrezco una versión de tarta caprese con pesto, para que con los sabores e ingredientes de esta famosa ensalada consigas una cena con más sustancia.

La clave, una ligera masa de hojaldre y un rato de horno, que hace que los ingredientes se fundan y acentúen sus sabores. Una deliciosa tarta que recomiendo probéis y que además es sencillísima de preparar.

Ingredientes para cuatro personas
  • Para el pesto: 20 hojas de albahaca fresca, 1 diente de ajo, 2 cucharadas soperas de piñones, 70 ml de aceite de oliva, 30 g de queso parmesano rallado, un pellizco de sal.
  • Para la tarta: 1 lámina de hojaldre refrigerada, 4 tomates, 3 bolas de mozzarella especial para pizzas, un chorrito de aceite de oliva.
Cómo hacer tarta caprese con pesto

Comenzaremos picando el diente de ajo menudo y lo echaremos en un mortero. Añadimos la sal. Lo machacamos hasta formar una pasta. También podéis usar un robot de cocina para elaborar el pesto, yo por no manchar muchos cacharros lo hago en el mortero que también sale bien.
Seguidamente echamos las dos cucharadas de piñones tostados, pero podéis cambiarlos por nueces, almendras u otro fruto seco que os guste. Machacar con energía hasta formar una especie de crema.
Añadimos la albahaca picada con un cuchillo, seguimos mezclando para incorporar las hierbas en la pasta anterior. No importa que queden algunos trozos menudos de albahaca sin machacar.
Añadimos en forma de hilo el aceite de oliva, removiendo con un tenedor para incorporarlo al resto de la mezcla. Finalmente rallamos 30 gramos de queso parmesano y lo incorporamos para dar cremosidad a la salsa pesto.
Una vez hecho el pesto, precalentamos el horno a 190 grados. Estiramos la lámina de hojaldre, le extendemos el pesto por encima dejando un borde de un centímetro por cada lado. Cortamos los tomates en rodajas y el queso mozzarella también en lonchas gruesas del mismo tamaño.
Disponemos alternando lonchas de tomate y lonchas de queso hasta tapar la superficie de la masa, echamos un chorrito de aceite de oliva por encima. Horneamos durante 30 minutos y servimos bien caliente.

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Fácil
Degustación
Esta tarta salada caprese con pesto es una opción más contundente para una cena con aires italianos, que la clásica ensalada. Acompañadla de una cerveza bien fría, y disfrutad de esta versión mediterránea de tarta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario