Home

Booking.com

Recetas por Categorías

viernes, 2 de septiembre de 2016

Empanadillas de carne picada. Receta paraguaya

A mis hijos les encantan las empanadillas, tanto que nunca preparo las suficientes aunque normalmente compro la masa hecha y las relleno solo de tomate, huevo, atún y aceitunas, en esta ocasión también he hecho la masa. Esta receta de empanadillas paraguayas de carne picada me pareció estupenda para variar un poco y no me equivoqué.

Lo ideal es preparar más de las necesarias y congelar algunas, sin freir. Cuando las necesitéis solo tenéis que echarlas directamente en aceite hirviendo, de esta forma conseguiréis adelantar trabajo, que siempre viene bien.

Ingredientes para 18 empanadillas
  • Ingredientes para la masa: 1/2 kilo de harina de trigo, 1 huevo, 2 cucharadas de aceite, 2 cucharadas de leche y una cucharadita de sal.
  • Ingredientes para el relleno: 1 cebolla grande, 1/2 kilo de carne picada de cerdo, 1 pimiento verde, comino picado, 3 ajos picados, un manojo de perejil picado, 1 huevo duro y un bote de aceitunas rellenas.
Cómo hacer empanadillas de carne picada

Empezamos preparando la masa de las empanadillas, para ello ponemos en un recipiente la harina, hacemos un hueco en el centro y ponemos en él el huevo, la sal, el aceite y la leche. Amasamos hasta que esté todo unido.
Estiramos la masa con la ayuda de un rodillo hasta que quede bien fina. Con un cortapastas circular vamos recortando los discos y encima de cada uno pondremos una cucharada de relleno. Cerramos, sellamos con un tenedor y freímos en abundante aceite caliente.
Para hacer el relleno, picamos la cebolla y la sofreímos, añadimos el pimiento, el ajo y el perejil y cuando esté todo confitado añadimos la carne y la sazonamos. Picamos el huevo y las aceitunas y cuando la carne esté fría lo mezclamos todo.

Tiempo de elaboración | 1 hora y media
Dificultad | Fácil
Degustación
En casa nos gusta mucho cenar empanadillas, sobre todo esta receta de empanadillas paraguayas de carne picada es bastante completa por lo que con una ensalada conseguiréis una cena bien cumplida. Por supuesto, las que sobran están igual de buenas al día siguiente, si las preferís calientes bastará con darles un toque de horno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario