Booking.com

sábado, 1 de octubre de 2016

Tarta de espinacas y mozzarella. Receta rápida

Las tartas son primas hermanas de las pizzas porque tenemos la posibilidad de hacerlas con los sabores que más nos gusten. Para hacer las tartas, lo mejor es usar masa de hojaldre para que tengan un acabado más crujiente. Esta textura es lo que hará la gran diferencia entre una simple pizza y una tarta con mayor textura.

La receta de hoy es la de una tarta de espinacas y mozzarella que será una muy buena opción de cena o para una comida en el parque en una versión fría. Este tipo de recetas son mejores para comerse rápidamente. Lo que definitivamente no es recomendable es recalentarlas en el microondas ya que el hojaldre no tolera muy bien este tipo de método.

Ingredientes
250g de hojaldre, 150g de espinacas frescas en hojas, 200g de queso mozzarella, media cebolla morada, una aceitunas negras, dos cucharadas de crema ácida, dos cucharadas de mostaza Dijon, una cucharita de albahaca seca, sal y pimienta negra molida.
Preparación
Para empezar van a extender la masa de hojaldre y ponerla en un molde doblando los bordes hacia adentro. Luego van a esparcir primero la mostaza Dijon sobre la masa y luego la crema. Así se van a mezclar las dos directamente en la masa. Van a enjuagarlas hojas de espinacas y a cortarles el tallo. Luego van a cortar la cebolla en julianas.

Colocan primero las espinacas sobre la masa y luego la cebolla. Luego desmenuzan el queso mozzarella y lo agregan a la tarta. Sazonan con albahaca, sal y pimienta ponen las aceitunas. Rocían un poco de aceite de oliva y hornean por unos 35 minutos, a 180ºC, hasta que la masa esté cocida y el queso gratinado.
Degustación
Les recomiendo comer la tarta de espinacas y mozzarella recién sacada del horno para que esté calientita. La pueden acompañar con una ensalada y por supuesto con una salsita picante para darle un toque más intenso. Una copa de vino blanco seco bien frío o una cerveza clara podrán ser buenos compañeros de esta receta.
Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil

No hay comentarios:

Publicar un comentario