Home

Booking.com

Recetas por Categorías

jueves, 24 de noviembre de 2016

Arroz frito con mariscos y verduras. Receta fácil y rápida

El arroz frito siempre me resulta muy apetecible ya que es una variante de los típicos arroces que podemos comer en los restaurantes chinos o asiáticos en general. Además es parte de esas recetas que son muy fáciles y bastante rápidas de preparar, es muy conveniente para una comida en la que no tienen mucho tiempo que dedicar a estar en la cocina. Esto no le resta nada al sabor y a lo atractivo de estas elaboraciones.

La receta de hoy es la de un rico arroz fritos con mariscos y verduras que será su mejor opción para una comida o para la cena. Lo pueden servir como plato principal o como una entrada si tienen previsto hacer otro platillo fuerte. La mezcla de mariscos que van a usar la pueden comprar ya lista en el supermercado o hacer ustedes mismos su combinación favorita.

Ingredientes para dos personas
Una taza de arroz crudo, dos tazas de agua, tres huevos, 500g de mezcla de mariscos, media cebolla, un pimiento, 10 floretes de brócoli, dos cucharadas de aceite, dos cucharadas de salsa de soya, sal y pimienta blanca.
Preparación
Para empezar con la receta van a poner una taza de arroz en una olla con una cucharada de aceite. Sofríen por uno dos minutos y vierten dos tazas de agua. Dejan en la lumbre, a media intensidad, hasta que ya no quede nada de agua. Ahora van a calentar otra cucharada de aceite en un sartén grande y profundo. Si pueden les recomiendo usar un Wok ya que es muy conveniente para este tipo de recetas. Agregan la cebolla picada que dejan sofreír por tres minutos antes de verter en el mismo sartén los mariscos. Sazonan con sal y pimienta al gusto y dejan en la lumbre por unos cinco minutos.

Van ahora a picar las verduras, es decir el pimiento y el brócoli que van a agregar a los mariscos. Revuelven bien todo y ajustan el sazón y dejan unos 15 minutos en la lumbre. Baten los huevos en un cuenco y los vierten a todos los demás ingredientes. Dejan a que el huevo se cueza. Finalmente añaden el arroz, la salsa de soya y mezclan todo bien. Dejan en la lumbre otros 10 minutos a fuego medio y revolviendo regularmente.
Degustación
Este arroz frito con mariscos y verduras es perfecto para una rica comida caliente. Lo pueden servir como platillo único o como primer tiempo de otra preparación. Les recomiendo servirlo recién hecho, pero si lo van a recalentar lo pueden hacer muy bien en el micoondas.
Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

No hay comentarios:

Publicar un comentario