Home

Booking.com

Recetas por Categorías

viernes, 11 de noviembre de 2016

Lasaña de pollo en salsa verde. Receta

El pollo en salsa verde es parte del recetario básico de la comida popular mexicana. Por lo general lo hacemos con piezas de pollo como las piernas o los muslos y lo comemos como un guiso acompañado de arroz y tortillas. Pero la magia de la cocina es que podemos adaptar y fusionar para crear otros platillos que son inspirados en los clásicos.


Hoy les propongo esta receta de lasaña de pollo en salsa verde que es una verdadera delicia. El pollo vendrá deshebrado y lo combinaremos con cebolla, pimiento junto con una típica salsa verde. Por razones de tiempo pueden perfectamente usar salsa verde comercial o semi comercial como la que encontramos en las tortillerías y que funciona muy bien.
Ingredientes
Una pechuga de pollo, una cebolla, un pimiento rojo o amarillo, ocho hojas de lasaña, una taza de salsa verde, 25g de mantequilla, una taza de leche, 200ml de leche, dos cucharadas de aceite vegetal, 150g de queso Oaxaca o panela, sal y pimienta negra molida.
Preparación
Vamos a poner a hervir la pechuga por unos 25 minutos para deshebrarla. Mientras tanto picamos la cebolla y cortamos el pimiento en trocitos. Los ponemos a sofreír en un sartén con el aceite vegetal por unos cinco minutos. Agregamos entonces el pollo deshebrado, sazonamos con sal y vertemos la salsa verde. Dejamos en la lumbre unos 10 minutos más.


Para prepara la bechamel vamos a poner a derretir la mantequilla en una olla y agregarle poco a poco la harina revolviendo constantemente. Luego añadimos la leche y batimos con un tenedor o batidora manual hasta que espese. Colocamos dos hojas de lasaña en el fondo de un refractario, agregamos el pollo en salsa verde y unas cucharadas de bechamel. Replicamos este paso hasta llenar el refractario. Horneamos, a 180ºC, por unos 35 minutos.
Degustación
Las lasañas de pollo en salsa verde es una deliciosa opción para una rica comida caliente que pues compartir en familia o con los amigos. Las puedes preparar con anticipación y simplemente recalentar en un horno tradicional. Lo mejor es acompañarlas con un buen pan caliente y una copita de vino tinto o una cerveza oscura.
Tiempo de elaboración | 55 minutos
Dificultad | Fácil

No hay comentarios:

Publicar un comentario