Home

Booking.com

Recetas por Categorías

jueves, 23 de febrero de 2017

Coditos con pollo, brócoli y tocino al chipotle. Receta

La pasta y el pollo son dos de los ingredientes más versátiles en la cocina, son ingredientes nobles que nos permiten combinarlos con casi cualquier otro ingrediente. En la receta que hoy les comparto, nos aprovecharemos de estas bondades para crear un platillo sano, completo, y lleno de sabor.

Se trata de unos coditos con pollo, brócoli y tocino al chipotle, un platillo tipo ensalada para servirse como único plato a la hora de la comida. Un poco de chipotle es lo que le dará un sabor muy mexicano, mientras que los trozos de tocino serán los encargados de resaltar el sabor de la pasta y darle un giro a la siempre saludable pechuga de pollo.
Ingredientes para 4 personas

  • 200 gramos de pasta de coditos, 1/2 pechuga de pollo, 1/2 florete de brócoli, 3 rebanadas de tocino, 2 chiles chipotles adobados, sal, pimienta, una cucharada de aceite vegetal y crema ácida para servir.

Cómo hacer coditos con pollo, brócoli y tocino al chipotle

Para preparar esta sencilla receta, lo primero que haremos será poner a cocer nuestra pasta siguiendo las instrucciones del empaque. Mientras eso sucede, separaremos los floretes de brócoli y cortaremos cada uno longitudinalmente en tres partes para hacerlos más pequeños.
Faltando dos minutos antes de que termine la cocción de la pasta, añadiremos el brócoli, taparemos la cacerola y dejaremos a fuego medio dos minutos más. De esta manera, lograremos que nuestro brócoli no quede excesivamente cocido, sino más bien con una textura firme. Escurrimos y reservamos.

Rebanaremos el tocino en trozos pequeños, y el pollo lo cortaremos en cubos tamaño bocado. En una cacerola, calentaremos una cucharada de aceite y sobre este vamos a freír el tocino. Una vez que éste comience a soltar su aroma, añadiremos los cubos de pollo junto con una pizca de sal y pimienta, y saltearemos unos minutos antes de tapar la cacerola y permitir la cocción durante 5 minutos.
En seguida, añadiremos los chiles chipotles adobados, a los que previamente les habremos retirado las semillas y cortado en 4 partes. Mezclaremos bien, volveremos a tapar la cacerola y dejaremos a fuego bajo cinco minutos más, hasta que el pollo esté completamente cocido.
Por último, agregaremos a la mezcla de pollo y tocino nuestras coditos con brócoli. Nos aseguraremos de revolver bien para distribuir los ingredientes y serviremos inmediatamente acompañado de una cucharada de crema ácida.

Degustación

Estos coditos con pollo, brócoli y tocino al chipotle pueden servirse calientes, recién salidos del fuego, o bien, podemos darnos el gusto de servirlos fríos. En casa nos encanta acompañarlos con un poco de crema, pero les recomiendo primero probarlos sin ésta, puesto que por sí sola tiene un gran sabor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario