Booking.com

miércoles, 1 de febrero de 2017

Tacos de pollo al balsámico. Receta fácil y deliciosa

Los tacos de pollo son clásicos en nuestra muy valiosa y diversa gastronomía mexicana. Sin embargo puede resultar un poco aburrido comer siempre los mismo, con el sabor tan idéntico que pareciera que nunca cambiamos el sazón.

La receta que les propongo hoy es la de unos tacos de pollo al balsámico que son muy ricos y completamente diferentes a lo que podemos estar acostumbrados. El balsámico le va a dar un toque ligeramente ácido que resaltará enormemente el carácter un poco neutro del pollo.

Ingredientes para dos personas

Dos pechugas de pollo, una cebolla, una taza de balsámico, una hoja de laurel, seis tortillas de harina (o maíz), dos cucharadas de aceite vegetal, sal y pimienta negra molida.

Preparación

Para hacer esta receta van a poner a limpiar las pechugas de pollo y quitarles la piel en caso de que no las hayan pedido sin ella. Luego las ponen a hervir en una olla de agua con sal y una hoja de laurel. Las dejan unos 25 minutos, las sacan del agua y las deshebran.

Ahora van a picar la cebolla y la ponen a sofreír en una olla con el aceite vegetal por unos tres a cuatro. Agregan el balsámico y revuelven. Sazonan con sal y pimienta dejando en al lumbre unos cinco minutos más. Calientan la otra cucharada de aceite en un sartén, agregan el pollo deshebrado y vierten la mezcla de balsámico. Dejan en la lumbre, a intensidad medio baja, por unos 10 a 15 minutos para que reduzca.

Degustación

Les recomiendo servir estos deliciosos tacos de pollo al balsámico con una tortillas calientes. Personalmente me gusta usar tortillas de harina para esta receta pero si prefieren usar tortillas de maíz el sabor será también muy bueno. Una cervecita clara bien fría combinará muy bien con estos tacos con sabor diferente.
Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Fácil

No hay comentarios:

Publicar un comentario